Fernanda Contreras llegó a Wimbledon sin entrenador por falta de recursos

La mexicana ha llegado después de mucho sacrificio a esta instancia en un de los Grand Slam más importantes

Fernanda Contreras llegó a Wimbledon a
FOTO: Twitter

Fernanda Contreras ha hecho historia al regresar a México a Wimbledon, sin embargo la falta de recursos la han limitado.

Esta es la primera vez que Contreras participará en Wimbledon, pero lo hará sin entrenador ya que no tiene recursos para uno.

Su juego es este lunes 27 de junio en su segundo Grand Slam como tenista profesional, pero lo hará sin un coach.

Fernanda es originaria de San Luis Potosí y tiene 24 años de edad y ahora hace historia en el deporte blanco, después de calificarse a Roland Garros, y ahora en Wumbledon.

En Roland Garros cayó en la segunda ronda ante la rusa Daria Kasatkina, en dos sets y ahora quiere demostrar de lo que es capaz en Wimbledon.

Será la primera mexicana en este torneo desde 1995, siendo Angélica Gavaldón la última en el cuadro principal de este torneo.

¿Cuándo se presenta?

Como lo dimos a conocer, la atleta de 24 años de edad tendrá un reto mayor al enfrentar a Magda Linette, la polaca es actualmente la número 66 del mundo, pero desde hace algún tiempo no ha podido pelear por títulos.

Este juego será este lunes 27 de junio y no se sabe el horario ya que no es fijo, pero se sabe que no será antes de las 12:00 horas del centro de México y se podrá ver a través de Star+ y ESPN.

Lo que se sabe es que la ganadora irá contra la que gane del duelo entre la alemana Angelique Kerber, quien es la número 1 del mundo y la francesa Kristina Mladenovic. 

Su pase a Wimbledon

Fernanda Contreras venció a Timea Babos y consigue su pase al cuadro principal de Wimbledon 2022.

Fernanda quiere repetir lo hecho en Roland Garros y ahora que está en Wimbledon quiere destacar, esto al vencer a Timea Babos en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3) para conseguir su pase al cuadro principal del torneo.

Contreras será la segunda mexicana en la historia que estará en el cuadro principal del torneo que se disputará en el All England, esto tras Angélica Gavaldó, quien estuvo en 1996.

Como lo reportamos antes, el segundo Grand Slam de Contreras llegará, y es que ya recorrió casi todo el camino de clasificación para llegar a Wimbledon, esto tras vencer a la estadounidense Jamie Loeb por 7-6 (2) y 6-4 en la segunda ronda de la qualy.

Contreras actualmente es la número 157 del mundo sufrió para vencer a Loeb, y es que tuvo ventaja casi todo el tiempo, pero el 4-1 en el primer set fue defendido con algunas jugadas clave.

Después falló un punto en el servicio de Loeb, por lo que en el décimo juego apareció su preocupación ya que cayó al intentar cambiar de dirección y tuvo un golpe en la pierna.

Fue en el segundo set que contuvo a la estadounidense e el quinto juego ganó su sexto punto con un saque, fue entonces que Fernanda puso el punto final dejando en cero a Loeb para acceder a la tercera ronda de la fase previa.

Te va a gustar:

Los ganadores de la entrega del Balón de Oro de la Liga Mx

Cruz Azul vence al Atlas ¿es el campeón de campeones?

¿Cuándo debuta Fernanda Contreras en Wimbledon?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn