¿Aceptarías 100 dólares por salir en una cita? Entonces deberías revisar este artículo

La industria de las plataformas de citas se ha vuelto bastante competitivo, con cada app tratando de encontrar un valor agregado único a su propuesta

0
246
  • Hinge solo otorgará 250 premios de 100 dólares a las personas que participen en la promoción

  • La app apunta que esta iniciativa busca motivar a los usuarios a tener una cita en la vida real y no quedarse en la parte digital

  • En otras ocasiones, la plataforma ha lanzado campañas donde dice que su objetivo es que, tarde o temprano, la eliminen

Hay algo muy particular del concepto del “amor” en los tiempos de las plataformas digitales. No solo se han filtrado bastante las celebraciones comerciales como el Día de San Valentín a la vida diaria de varias naciones en la región. Las mismas empresas de entretenimiento y de contenido están subiéndose a estas fechas y conceptos para crear lazos más profundos con sus consumidores. Pero no hay fenómeno más llamativo que el que representa una dating app.

A lo largo de los años, estas plataformas se han vuelto un método más aceptable de encontrar el amor. En cifras de Statista, una dating app como Tinder tiene alrededor de 7.86 millones de usuarios solo en Estados Unidos (EEUU). Según Dating Site Reviews, para 2018 era ya una industria valuada en tres mil millones de dólares (mdd) a escala global. Y el Pew Research apunta que las experiencias que surgen de estas interacciones son mayormente positivas.

Por supuesto, como se trata de un mercado atractivo, hay muchas plataformas en el mercado. Lo anterior significa que a una dating app le puede costar mucho trabajo encontrar nuevos y fieles usuarios. Convencerlos de utilizar su sistema, cuando ya hay decenas de proyectos bien establecidos, suele ser una tarea bastante compleja. Sin embargo, parece que hay una forma muy efectiva de capturar a nuevas audiencias, aunque sea un poco costosa: sobornándolos.

Esta app de citas quiere pagarte 100 dólares

De acuerdo con Mashable, Hinge acaba de lanzar una nueva propuesta para sus usuarios. La app de citas quiere distinguirse en el mercado por ser una plataforma donde los consumidores no solo entran para encuentros casuales o hallar amigos. Su idea es ser una herramienta para conectar con el posible amor de la vida. Sin embargo, esta propuesta de valor claramente no es suficiente para llamar la atención del público. Así que ahora quiere sobornar a la audiencia.


Notas relacionadas


Para este seis de marzo, que se celebra el Día Nacional de la Desconexión, Hinge ofrece a los usuarios la oportunidad de ganarse una tarjeta de regalo de 100 dólares, casi dos mil pesos. La idea es que las personas puedan concertar una cita para ese mismo día. Después, tendrán que desactivar su cuenta por 24 horas, a partir de las 16:00 horas ET. Luego solo se tiene que llenar un formulario en línea para confirmar algunas cosas sobre la reunión con la otra persona.

¿Aceptarías dos mil pesos para salir en una cita?

En los últimos meses, más de una app de citas ha llegado a los reflectores de los medios. Por ejemplo, hace unas semanas que Tinder fue criticada por la forma en la que comparte datos personales de sus usuarios con otros agentes. El proyecto sarcástico Prime Dating usó el estilo de Amazon para crear un pseudo-servicio de dating dentro de los EEUU. Por supuesto, también otras categorías de software han llamado la atención del público, como Plague Inc.

La apuesta de Hinge es bastante arriesgada. De inicio, regalar dinero es una estrategia que no siempre funciona para crear lealtad a una compañía. Es muy probable que muchas personas solo vayan a sumarse a esta iniciativa con el objetivo de ganarse el premio. Y una vez que se hayan visto con la persona que encontraron en la app, podrían solo desinstalarla y no mirar atrás. Por otro lado, se pueden dar algunas situaciones un poco peligrosas en el camino.

Ya en otras ocasiones se han dado casos de agentes maliciosos usando una app de citas para cometer crímenes y otras acciones preocupantes. Es posible que algunas personas se vayan a unir a Hinge con la esperanza de encontrar mucha gente en la plataforma solo para tener una cita y cometer algún delito. Por supuesto, es la peor de las situaciones. Pero sería un poco ingenuo pensar que no va a suceder, en especial con los precedentes que ya hay en el sector.