Amor en tiempos digitales: 4 apps de citas que debes conocer

0
493

Los efectos de la llegada y consolidación del entorno digital trajo consigo el nacimiento de nuevos mercados que, de manera irreparable, modificaron la forma en la que las personas se relacionan con el mundo que los rodea. Las apps de citas son sin duda uno de los ejemplos más evidentes.

Hablamos de un mercado conformado por más de 585 millones de usuarios a nivel global, pero con el potencial de superar los 661millones para 2022, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

De manera más puntual tenemos que México es el segundo país con mayor actividad en Tinder -plataforma líder del rubro-, en donde 38 por ciento de los usuarios son millennials.

Más de una firma ha buscado la manera de capitalizar este segmento mismas que buscan cubrir la necesidad de establecer relaciones con soluciones que se adaptan a estos de vida mucho más dinámicos y que dejan poco espacio para el esparcimiento.

Así, el resultado es el nacimiento de un cada vez mayor número de aplicaciones para encontrar el amor mismas que con peculiares valores agregados intentan cautivar a los enamorados que son amantes de la era digital:

Adopta un chico

Plataforma cuya oferta tiene que ver con ser “la primera en haberle dado a la mujer el poder de elección”, debido a que las chicas son las únicas que pueden elegir entre los “stands” al chico que les interesa conocer y colocarlo en un “carrito de compra” para iniciar el contacto.

Plenty of fish

Se trata de la segunda app de citas más descargada en Estados Unidos que promete poner en contacto al usuario con su “media naranja” gracias al trabajo de ciertos algoritmos que estudian los intereses comunes de los implicados.

Bumble

Dentro de esta app, las mujeres son las que dan el primer paso para establecer una nueva relación. La plataforma ofrece las opciones de buscar pareja, hacer nuevos amigos o, incluso, crear una red de contactos profesionales.

HER

App enfocada a la comunidad LGTB que además de ofrecer la opción de gestionar citas amorosas y conocer nuevos amigos, concentra todo tipo de información, eventos, artículos y contenidos que son de especial interés para este segmento social.