Uno de los días más populares en América Latina está pronto a comenzar, por lo que los regalos, el cariño y sobre todo el amor y la amistad estarán en el aire el día de mañana. Por ello, se publicó un estudio sobre los países que más festejan el 14 de febrero.

De acuerdo con un reporte de Statista, el país que más celebra San Valentín es México, pues el 86% de la población se suma a los festejos amorosos, y en seguida está Chile con 75% de su gente.

El estudio utilizó una población de 6,400 encuestados en un total de 38 países, por lo que algo curioso que arrojaron las estadísticas, es que en Argentina y en Colombia es casi la mitad la que no se suma a la fiesta del amor.

Esto posiblemente suceda porque en estas regiones se celebra el Día del Amor y la Amistad pero en otra fecha, pues en Colombia se conmemora el 21 de septiembre, mientras que en Argentina, existe el Día de los Novios, mismo que se celebra el 20 de septiembre de cada año.

Derrochadores de ¿amor?

Una de las razones por las que quizá mucha gente decide no celebrarlo, es porque significa un gasto considerable ese día; y no están equivocados, ya que las cifras lo confirman.

Pues con base en un reporte de Statista, en México se gastaron 62 millones de dólares en un único día, el 14 de febrero pero de 2019. Aunque hay que reconfortarse un poco, pues no fuimos los más gastalones de Latinoamérica, ya que Chile tuvo un total de 65 millones de dólares.

En promedio, cada mexicano gastó cerca de 62 dólares, es decir, aproximadamente 1,200 pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual.