Accidentes en minas en Coahuila, México...

Derrumbe en mina de carbón en Coahuila deja atrapados a 10 trabajadores, estos son otros accidentes de minas en el estado.

accidentes minas Coahuila
Estos son los accidentes en minas de Coahuila, México

Además del derrumbe ocurrido en Sabinas, estos son otros accidentes en minas de Coahuila. Tan solo en los últimos años se han presentado 5 incidentes.

Mina de carbón en Sabinas, Coahuila - 2022

El accidente ocurrió alrededor de las 13:35 horas. Un derrumbe ocurrió en uno de los tiros de un pozo de carbóncuando una cuadrilla de mineros trabajaban. La caída provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados los trabajadores.

Al momento continúan los trabajos de búsqueda y rescate de los 10 mineros.

Mina pasta de conchos, Coahuila - 2006

Durante la madrugada del 19 de febrero de 2006, hubo una explosión en la mina carbonera de Pasta de Conchos, propiedad de Grupo México. En el derrumbe quedaron sepultados 65 mineros a 490 metros de profundidad y dentro de un túnel de 1.6 kilómetros.

A los cinco días del siniestro, Grupo México declaró muertos a los mineros sin haber instalado un equipo de monitoreo que permitiera una ubicación precisa, y, con base en un supuesto informe técnico y científico, señaló que no había "posibilidad alguna de supervivencia tras la explosión de metano", por lo que suspendió la búsqueda.

Debes leer: Pasta de conchos, los mineros chilenos y otros accidentes en minas

Mina de carbón en Barroterán, Coahuila - 2012

La explosión de la mina de carbón en Coahuila ocurrió el 25 de julio de 2012.

El accidente en la mina ocurrió en Barroterán, dejó un saldo de 7 mineros muertos.

El incidente tuvo lugar en el Ejido, La Florida, ahí un grupo de obreros quedó atrapado tras la explosión bajo toneladas de roca.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la explosión en la mina de Barroterán ocurrió cuando los mineros tocaron con las pistolas neumáticas, una bolsa de gas metano.

Luego de las labores de rescate desplegadas por las autoridades, se confirmó que debido al accidente minero, los 7 trabajadores que estaban en el sitio durante los hechos murieron.

El Pocito, Coahuila - 2011

Fue el 06 de mayo de 2011 que el accidente de la mina en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Ha sido uno de los mayores desastres en el estado pues dejó una de las cifras más altas de muertos, en total fueron 14.

Durante trabajos de excavación, un grupo de 14 mineros quedó atrapado en el lugar luego de una explosión de la que se indica, ocurrió debido a una acumulación de gas.

En las labores de rescate, servicios de protección civil que participaron en las maniobras confirmaron más tarde que los 14 mineros murieron debido a la explosión en el lugar.

Mina en Múzquiz, Coahuila - 2021

El 4 de junio de 2021, se produjo una inundación en una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, en Coahuila, derivado de la cual 7 mineros quedaron atrapados.

Las autoridades informaron que la inundación en la mina, provocó que el techo y paredes del sitio terminaran por romperse, dando paso un colapso total en el sitio.

Al paso del tiempo, las autoridades fueron confirmando que los 7 mineros murieron debido al derrumbe, a pesar de las labores de rescate que se realizaron en el lugar.

Artículos que no te debes perder:

¿Sabías que el sismo más fuerte de la historia fue en América Latina?

Un mapa... ¡¿De la Vía Láctea?! ¡Existen los terremotos estelares!

¿Sabías que se ha descubierto un nuevo océano en el mundo?

Karnak, el templo perdido en Egipto

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn