Aunque trabajes desde casa no estás exento del estrés, sigue estas técnicas

0
446

Debido a la situación actual con el coronavirus muchas personas se encuentran en su casa realizando home office. Consideremos que nuestro país ocupa el primer lugar en estrés laboral, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de la población sufre por esto.

Y Aunque esto puede ser más tranquilo que ir a la oficina, no reduce por completo el estrés. Es por esto que continuación te daremos algunas técnicas de estiramientos para que reduzcas esta tensión y logres ser más proactivo.

4 ejercicio de estiramiento:

·Necesitan ponerte derecho y trata de llevar la cabeza hacia un hombro, alternando ambos lados y manteniéndolos a la misma altura, sin encogerlos.

·Para el siguiente ejercicio necesitas apoyarte en una pared con las manos y antebrazos en un ángulo de 90 grados, luego te inclinaras hacia adelante con una pierna flexionar hacia frente y otra hacia atrás, sin separar las plantas de los pies del suelo.

Ahora tu cuerpo debe formar una línea recta y procedes a flexionar más la pierna de adelante y estirar la de atrás. Mantén la posición por unos 20 segundo y flexiones la otra.

·Colócate de rodillas con las puntas de los pies hacia los lados, mientras los antebrazos apóyalos en ángulo recto en el suelo pero la espalda mantenla recta. Exhala lentamente y separa las rodillas y baja el pecho al suelo lentamente, al mismo tiempo desliza los brazos hacia el frente en posición paralela.

·Deberás sentarte en el suelo con ambas piernas rectas y estiradas hacia el frente, con una toalla o playera enrollada, pásala por la planta de los pies y justo por el centro, sujetala por los extremos y jala suavemente hacia ti lo más que puedas.

Cuando sientas un estiramiento en la parte posterior de las rodillas mantén esta postura por 20 segundos y suelta. 

Regístrate a nuestro newsletter