Uno de los fenómenos mas bizarros que nos ha dejado el coronavirus fue la escasez de papel de baño. En estos días el pánico se apoderó de muchos ciudadanos y al tiempo que se acercaba el coronavirus a las diferentes ciudades la personas presas del pánico se acercaron a las sucursales más cercanas para hacer compras de pánico.

Como si fuera parte de una especie de consiente colectivo en muchos países fue común ver a personas con montañas de papel higiénico sobre los carritos de supermercados. Fue un fenómeno tan curioso que las redes sociales hicieron de testimonios de esto.

Las imágenes de personas con papel de baño fueron tan famosas que se convirtieron en chistes, memes y videos. Y es que no fue para menos por ejemplo, durante compras de pánico en Australia, la policía atendió una llamado donde al otro lado del teléfono se describió que en una disputa por paquetes de papel de baño una persona sacó un cuchillo y amenazó a los implicados.

Los expertos de psicología han notado que este tipo de compras constituyen un elemento sumamente irracional y éste es un claro ejemplo de la mentalidad de rebaño impulsada por las redes sociales la cobertura de noticias.

Pastelero y el papel higiénico

Atento a este fenómeno un pastelero alemán diseñó un concepto de tarta en forma de papel de baño y lo mejor es que también incrementaron sus ventas. El pastel es lo más parecido a un rollo de papel de baño, la masa marmolada está cubierta con fondant blanco y en algunas presentaciones con manchas de chocolate.

La idea, según explicó el propio pastelero a Reuters, surgió a partir de de los videos que aparecieron en los supermercados, luego de escuchar algunos testimonios sobre el hecho y la escasez de pasteles la idea llegó sola: si las personas están buscando papel de baño ¿por qué no hacer un pastel higiénico?

Masomenos ese fue el proceso de creación, según el repostero solo se hicieron ocho ejemplares y éstos volaron y ahora como si se tratara de una réplica la pastelería no puede dejar de hornear, debido al éxito de los pasteles en forma de papel higiénico.

Y claro que así como llegó la idea a Alemania, también lo hizo en otros reposteros y hacer pasteles en forma de papel de baño ya es una tendencia.

Regístrate a nuestro newsletter