Mulan será la primer película live-action de Disney en no ser para niños

0
272

El próximo 21 de marzo estrena Mulan, la cual recibió recientemente la clasificación PG-13 (para mayores de 13) lo que la coloca como un film un poco más maduro que las otras películas live-action de Disney.

Cuando una película logra esta clasificación quiere decir que contiene “secuencias de violencia”, por lo que ya es responsabilidad de los padres si deciden que sus hijos vean la película.

No es la primer película de Disney que consigue esta clasificación pues todas las de Piratas del Caribe la tienen, sin embargo si de las películas Remake de los clásico de la casa del ratón.

Claro que no sabremos si su contenido es realmente sangriento hasta que la veamos, pero por lo que se aprecia en el avance, existen diversos cambios a la original.

¿Qué cambios veremos es este remake y el original?

Mulan es una joven que no logra cumplir con los estándares de su sociedad, su labor como mujer es lucir bonita y tener buenos modales para encontrar marido y ser una buena ama de casa.

Sus objetivos cambian cuando solicitan que su padre enfermo se en liste para la guerra, preocupada por esto, decide tomar su lugar y hacerse pasar por hombre. No solo ella descubre que es capaz de grandes cosas, también influye con sus acciones sobre una sociedad patriarcal.

En el avance de este remake vemos nuevos personajes como Xianninang, además que no se incluyo al pequeño dragón Mushu.

¿Logrará Mulan mayor impacto que su antecesor?

Su versión animada recaudó más 230 millones dólares en las taquillas estuvo nominada a los Oscar y los Globos de Oro

Hasta ahora la película que más ha recaudado ganancias del catálogo live action de sus clásicos, es The Lion King con 529.11millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista. Otra película que logró gran respuesta fue Aladdin con 355.56 millones de dólares.

Sin embargo, han resaltado muchas opiniones negativas de personas en redes sociales que están en contra de estos remake y que no han mostrado su descontento con algunas de estas películas.

Regístrate a nuestro newsletter