Vandalizan y rechazan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En menos de 24 horas de ser develada la estatua de Eugenio Derbez, fue retirada por los mismos pobladores

Imagen: Twitter

Seguimos con el tema de las esculturas y estatuas que causan inconformidad en la población, y ahora fue el turno del comediante mexicano Eugenio Derbez, el cual fue plasmado en una escultura, misma que fue vandalizada durante la madrugada.

En menos de 24 horas de haber sido develada la estatua de Derbez en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona dorada de Acapulco, los usuarios en redes mostraron su descontento y así fue como amaneció el día de hoy, llena de papel.

¿Por qué colocaron una estatua de Derbez en Acapulco?

Esa es la pregunta que todos se hicieron, ya que no tiene relación el trabajo o vida del actor con el sitio, y de acuerdo con las autoridades fue por el estreno de su serie llamada “Acapulco”, la cual nos cuenta la historia de un mesero que trabaja en uno de los hoteles más populares del sitio. Máximo Gallardo, es el personaje que encarna Eugenio Derbez.

Sin embargo, parece que estas no son razones suficientes para colocar una estatua del comediante, ya que causó enojo entre los pobladores.

Imagen: Twitter

La placa de la estatua tiene también el nombre del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, el cual ocupa el cargo desde el 2015.
Además, la estatua fue develada por Javier Taja Ramírez, titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG),  y se puede leer en la placa: “En agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”.

La noticia de la develación de la estatua de Eugenio Derbez causó inconformidad dentro de la población, mismos que mostraron descontento en redes sociales, así como en el sitio, y decidieron tomar acciones.

Las personas se cuestionaban qué había hecho Derbez por la población o Acapulco mismo. Tal fue la molestia, que incluso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Acapulco, José Enrique Castro, admitió que fue un error colocar una estatua de Derbez, ya que existen otros personajes que sí han hecho aportes al puerto.

Las personas en redes sociales cuestionaron la decisión de colocar la estatua:

“¿Qué hizo? Pues grabar una película de Acapulco en Vallarta”; “Mientras Acapulco se hunde en la violencia y la falta de agua potable”; “No debemos permitir estos abusos de poder, colocar estatuas de personajes que nada abonan a la cultura y a las buenas costumbres”, son algunas de las críticas que se leen.

Además, los mismos internautas han mencionado personajes como el mismo Luis Miguel, quien vivió parte de su juventud en el sitio, y es mucho más querido que el comediante.

Ante la noticia de la vandalización de la estatua, la cual fue retirada en menos de 24 horas de ser colocada, las redes sociales reaccionaron con el típico humor mexicano.

Reacciones en redes

Definitivamente el estudio de las esculturas y estatuas es interesante, ya que muestran aquello que debe ser homenajeado y recordado por le mismo pueblo, y al ser retiradas, solo son un reflejo de la sociedad misma y su ideología.

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Cuál será la escultura que ocupará el lugar de Colón en Reforma?

3 esculturas que han sido removidas por representar ideas negativas

Estas son las esculturas más representativas de la CDMX

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn