Nuestras actividades diarias son muy variadas, independientemente de a los que nos dediquemos, sin embargo utilizar muchos dispositivos electrónicos puede tener repercusiones severas en nuestro cerebro.

Pues de acuerdo con la Universidad de Sussex, el uso continuado de distintos dispositivos como la computadora o el smartphone, de forma simultánea produce cambios en el cerebro, provocando que los dispositivos multitarea sean dañinos para nosotros.

No olvides leer ¿Semana pesada? Conoce algunas técnicas de relajación

Pues el estudio, publicado también en la revista Plos One, demostró que aquellos que manejan varios electrónicos al mismo tiempo, tienen una menor densidad de materia gris en una parte concreta del cerebro, en comparación con aquellas personas que lo hacen muy de vez en cuando.

Independientemente de los rasgos de personalidad, las personas que eran expuestas a un mayor número de dispositivos al mismo tiempo, contenían menor cantidad de corteza cingulada anterior (materia gris), es decir, aquella zona responsable de las funciones de control cognitivo y emocional.

“Los medios multitarea son cada vez más frecuentes en nuestras vidas hoy en día y cada vez hay más preocupación por su impacto en nuestra cognición y bienestar emocional y social. Nuestro estudio es el primero en revelar los vínculos entre los medios de comunicación multitarea y la estructura del cerebro”, comentó Kepkee Loh, integrante del equipo de investigación.

Esto es para ti Conoce algunos remedios naturales para liberar el estrés

Aunque por el momento, el número de sujetos de estudio es muy reducido para dar una información contundente, los resultados nos dejan mucho que pensar, pues en la mayoría de los empleos es obligatorio utilizar la computadora y el smartphone al mismo tiempo, e inclusive un tercer o cuarto electrónico más.

Algunos alimentos también dañan el cerebro

A pesar de que muchos subestiman el uso de dispositivos electrónicos argumentando que no tienen efectos inmediatos en la salud, algunos alimentos también dañan el cerebro de una forma sorpresiva.

No olvides leer 3 Alimentos que dañan tu cerebro y no lo sabías

Pues con base en una publicación del nutriólogo especialista Terry Davidson, comer cualquier tipo de alimento frito destruye las células nerviosas del cerebro, deteriorando la capacidad de aprender.

Por otra parte, la comida rápida también es perjudicial para el cerebro, pues afectan directamente la producción de la dopamina, hormona encargada de hacer funciones cognitivas como el aprendizaje, la motivación o la memoria.

Regístrate a nuestro newsletter