Esta universidad ofrece un curso sobre Bad Bunny

Daniela Marín

¿Te interesa estudiar un curso sobre Bad Bunny? Aquí te contamos en qué universidad puedes estudiar todo sobre el cantante …

curso universidad Bad Bunny
Foto: @badbunnypr / Esta universidad ofrece un curso sobre Bad Bunny

Bad Bunny está haciendo tanto por la comunidad latina que su impacto será estudiado en un curso universitario. La Universidad Estatal de San Diego va a ofrecer una clase sobre el puertorriqueño y su impacto en la representación latina.

TE RECOMENDAMOS:EE. UU. afirma se está tomando en serio las amenazas nucleares de Vladimir Putin

El curso dependerá de la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos. El doctor Nate Rodríguez, director asociado de periodismo y estudios de los medios de comunicación de la universidad de San Diego, ha impartido un curso sobre Selena Quintanilla-Pérez, y pronto lo hará sobre El Conejo Malo.

“Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho (…) Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, el machismo está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha llegado y le ha dado la vuelta. Bad Bunny nos da otra cara de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”.


Rodríguez también mencionó que Bad Bunny se ha convertido en un fenómeno global y ha sido reconocido en todos los sentidos.

“Bad Bunny es este fenómeno global, y ha sido elevado en todos los sentidos. Hombres, mujeres, niños, personas mayores, gente de todo tipo de colores, gente que ni siquiera habla español está cantando sus canciones”.

Nate Rodríguez profundizó en lo que hace que Bad Bunny destaque, y parte de ello tiene que ver con cómo se mantiene fiel a sí mismo y a sus raíces.

“Canta en español, habla en español, responde a las preguntas de los periodistas en español, y así es como conecta con su base de fans, y creo que eso lo hace auténtico, y eso también lo hace ser él sin disculpas”.


Agregó que los latinos quieren verse representados y se identifican con el cantante puertorriqueño.

“La comunidad latina quiere verse representada. Rara vez nos vemos en la televisión, en el cine, en los medios de comunicación, especialmente en los espacios en inglés. Y ver a Bad Bunny ganar premios, actuar en estos diferentes programas de premios que tradicionalmente están reservados sólo para la gente de habla inglesa nos da la oportunidad de vernos, de escucharnos.”

Si te interesa podrás estudiar el curso sobre Bad Bunny en la Universidad Estatal de San Diego a partir del 2023, fecha en la que comenzarán a impartirlo.

TE RECOMENDAMOS:

Temblor de magnitud 6.9 deja 2 muertos en la CDMX

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México

Estas son las 3 mejores películas de Lili Reinhart

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: