Todos los goles de Cristiano Ronaldo en sus cinco Copas del Mundo

Aldo Flores

El lusitano ha logrado lo que ningún otro jugador ha hecho en la historia de las Copas del Mundo

goles Cristiano Copas Mundo
FOTO: FIFA

Estos son todos los goles que ha anotado Cristiano Ronaldo en sus cinco Copas del Mundo desde la primera en Alemania 2006.

El futbolista portugués ha hecho lo que ningún otro jugador ha hecho y se posiciona de manera solitaria en el récord de tener por lo menos un gol en cinco Copas del Mundo, algo que ni Messi o Maradona estuvieron cercanos a conseguir.

Con este gol, Ronaldo ha llegado a 8 anotaciones en estos 20 años en activo, comenzando de manera regular en los primeros tres Mundiales en los que se quedó con una sola anotación.

Fue hasta Rusia 2018 que clavó 4 tantos en una sola edición consiguiendo así más récords.

Con esta anotación Ronaldo está haciendo historia y colocándose en un peldaño muy arriba en el que no hay jugadores en activo que estén cercanos a igualar a Cristiano.

Alemania 2006

Este fue su primer Mundial en el que llegaba con 21 años y que su selección se quedó con el cuarto lugar de la justa al ser eliminados por el subcampeón, Francia y luego perder el partido por el tercer puesto ante el anfitrión.

El primer gol de Ronaldo fue de penal y lo hizo ante Irán en la fase de Grupos de ese campeonato.

Sudáfrica 2010

En este Mundial ya estaba en el Real Madrid y aquí a su Selección no le fue tan bien ya que terminó perdiendo en Octavos de Final por la campeona España, dejando un mal sabor de boca.

Sin embargo aquí hizo un gol y fue uno curioso en el que el balón le quedó tras un rebote con el arquero de Corea del Norte, aunque fue un mundial para el olvido, el delantero sumó.

Brasil 2014

Este Mundial fue complicado para Ronaldo y compañía ya que la Selección se quedó en fase de grupos ya que no jugaban del todo bien, sin embargo el gol de Ronaldo tenía que hacerse presente.

Fue precisamente ante Ghana que el lusitano marcó el que era su tercer gol en Copas del Mundo y uno con el que le ganaban al país africano.

Rusia 2018

Sin dudas, el Mundial de Rusia 2018 era el mejor momento de Ronaldo hasta ahora y es que el jugador anotó cuatro goles en toda la competencia y aunque el equipo llegó hasta Octavos de Final, el jugador se lució con un poker de goles.

El partido ante España era sin dudas el más atractivo pues fue en el que Ronaldo destacó y su primer gol del torneo ese año llegó desde el manchón penal, ejecutado de buena manera al lado derecho.

El segundo tanto llegó desde las afueras del área un disparo que se le fue de las manos al arquero español y con el que le daba la victoria parcial a su equipo. El tercero de la noche llegó de tiro libre como nos tenía acostumbrados en partidos de liga para darle el empate al 86′.

Su cuarto gol llegó ante Marruecos y lo hizo de cabeza para darle el único tanto del encuentro y los tres puntos a Portugal.

Qatar 2022

Cristiano llega a este quinto mundial con muchas dudas debido a los problemas que tenía con su ahora exequipo, Manchester United y es que parece que eso no es problema pues con este tanto ya ha hecho historia en un Mundial que a penas comienza.

Cristiano consigue el récord

Cristiano Ronaldo hace un gol histórico que suma a las estadísticas de la Copa del Mundo al ser el único jugador en lograr este récord.

Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en cinco Copas del Mundo, desde su debut en esta justa en el 2006 en Alemania, 2010 en Sudáfrica, 2014 en Brasil, 2018 en Rusia y ahora 2022 en Qatar.

Con este gol supera a Seeler, Klose y Pelé que lo hicieron en cuatro mundiales; con este partido, el lusitano tuvo una oportunidad desde el manchón penal, dejando su tiro colocado en el lado izquierdo.

Un partido emotivo para Ronaldo, quien durante el himno no contuvo la emoción y estuvo al borde de las lágrimas.

Te va a gustar:

Cristiano Ronaldo logra gol histórico en la victoria de Portugal

Qatar 2022: Argentinos y mexicanos protagonizan pelea en las calles de Doha

Qatar 2022: El minuto a minuto del Portugal vs Ghana del Grupo H

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: