Cristiano Ronaldo logra gol histórico en la victoria de Portugal

Aldo Flores

El lusitano marcó desde el manchón penal para darle la victoria parcial a su país

Cristiano Ronaldo gol histórico
FOTO: FIFA

Cristiano Ronaldo hace un gol histórico que suma a las estadísticas de la Copa del Mundo al ser el único jugador en lograr este récord.

Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en cinco Copas del Mundo, desde su debut en esta justa en el 2006 en Alemania, 2010 en Sudáfrica, 2014 en Brasil, 2018 en Rusia y ahora 2022 en Qatar.

Con este gol supera a Seeler, Klose y Pelé que lo hicieron en cuatro mundiales; con este partido, el lusitano tuvo una oportunidad desde el manchón penal, dejando su tiro colocado en el lado izquierdo.

Un partido emotivo para Ronaldo, quien durante el himno no contuvo la emoción y estuvo al borde de las lágrimas.

Así fue el encuentro

Comenzaba el encuentro en el Estadio 974 con buenas jugadas iniciales en las que los lusitanos se fueron acomodando y replegando al equipo africano.

Cristiano inició quedando mano a mano contra el arquero Zigi, quien recupera posición y le saca el balón en la primera llegada clara de los portugueses.

Más tarde Ronaldo remata en el área chica y el balón se va de lado debido a que no hace buen contacto con la cabeza.

El futbolista más importante de Ghana fue Kudus quien filtraba balones, uno de ellos al jugador del Athletic de Bilbao, pero Rúben Dias se quedaba con el esférico.

Una de peligro fue un centro al área que agarra Zigi sin problemas en el área chica, Ghana sale tocando, pero sin mucha idea.

Al 62′ el árbitro marcaba un polémico penal para Portugal por un contacto en el área sobre Cristiano Ronaldo.

Ronaldo anotaba el primer gol de Portugal en esta Copa del Mundo y con este lograba un récord convirtiéndose en el único jugador en la historia en anotar en cinco Copas Mundiales.

Pero al 72′ Ghana anota gracias a Kudus, quien hizo una buena jugada tras un pase filtrado, el jugador mete el pase para que Ayew dispare en el área chica y vencer la defensa de Portugal.

Al 78′ Joao Félix anotaba después de un balonazo de Bernardo Silva para que quedara solo, el del Atlético la pica y marca el 2-1.

Al 80′ Rafael Leao ya ponía dos goles por encima a Portugal que lo gana 3-1 con un gran toque a segundo poste sin nada que hacer para el portero.

Pero al 89′ Ghana despertaba y tras un centro que deja solo a Bukari tras un problema en la lateral derecha que deja a los lusitanos.

Te va a gustar:

Qatar 2022: Argentinos y mexicanos protagonizan pelea en las calles de Doha

Qatar 2022: El minuto a minuto del Portugal vs Ghana del Grupo H

Qatar 2022: Portugal y Brasil harán su debut en el Mundial de Futbol

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: