Adiós a TikTok, Apple y Google retiran la app de su tienda

TikTok llegó a revolucionar el mundo de las redes sociales pero su ascenso ha sido detenido, pues Apple y Google han pedido que la app se retire de sus respectivas tiendas.

TikTok Apple Google app
Adiós a TikTok, Apple y Google retiran la app de su tienda

La famosa app de videos TikTok podría ser retirada de las tiendas de Apple y Google, esto de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

TikTok...

TikTok es una aplicación que funciona como red social en la que se suben videos de 1, 3 y 10 minutos, la app es de origen chino y es propiedad de la empresa ByteDance.

¿TikTok se va de Apple y Google...?

Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha informado que ha pedido a Apple y Google quitar la app "TikTok" tanto de la App Store como de la Google Play Store. Pero ¿por qué?

“Presenta un riesgo de seguridad nacional debido a la cantidad de datos que acumula, combinado con la aparente facilidad con la que Beijing está accediendo a esos datos”. - Brendan Carr.

De acuerdo con una carta publicada por el CEO de Apple, Tim Cook en Twitter, la Comisión Federal de Telecomunicaciones busca que la app salga de las tiendas de aplicaciones.

“Siguen un patrón de conducta que facilita el acceso de los usuarios de Beijing a los datos de aquellos que residen en Estados Unidos”.

Brendan Carr ha expuesto la facilidad con la que la aplicación de videos roba y guarda datos de los usuarios, cabe resaltar que la aplicación es de origen chino, estp cobra relevancia ya que China y Estados Unidos rompieron relaciones comerciales hace unos meses.

Los representantes de Google han rechazado comparecer y tanto Apple como TikTok no han dado declaraciones al respecto.

Debes leer: ¿Extraterrestres? Criaturas esqueléticas se ven caminando en la playa

“TikTok no es lo que parece ser en la superficie. No es solo una aplicación para compartir vídeos o memes divertidos. Esa es la ropa de oveja. En esencia, TikTok funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que recopila grandes cantidades de datos personales y confidenciales”.

A principios de este mes, fuentes informan que con base a unos 80 audios extraídos de reuniones internas en TikTok, los ingenieros de la compañía de ByteDance en China podrían haber accedido a datos de usuarios de Estados Unidos entre septiembre de 2021 y enero de 2022esto de acuerdo a lo investigado por Infobae.

¿Qué ha dicho TikTok?

“sabemos que estamos entre las plataformas más investigadas desde un punto de vista de seguridad, y luchamos para retirar cualquier duda que pueda haber en cuanto a los datos de los usuarios estadounidenses. Por eso contratamos expertos en ciberseguridad, y continuamente estamos trabajando para validar nuestros estándares de seguridad, trayendo terceras partes para comprobar y probar nuestras defensas”.

Desde el mandanto anterior (Donald Trump), el ahora ex presidente puso una fecha límite a Tiktok para encontrar un comprador de Estados Unidos, o sería prohibido en el país.

Artículos que no te debes perder:

Starlink, ovnis o constelaciones… La nueva creación de Elon Musk

Alexa podrá hablarte con voces “del más allá”

¡Tendremos gemelos digitales, dentro del metaverso!

¿Cómo saber si mi celular tiene virus?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn