Te resolvemos todas tus dudas sobre tu certificado de vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Cómo descargar mi certificado de vacunación?, ¿Cómo corrijo algún error en mi certificado? Esta y otras dudas comunes, te las resolvemos

Imagen: Presidencia

¿Ya te vacunaron con ambas dosis? Entonces esto te interesa. El certificado de vacunación es un documento necesario si deseas viajar, o bien si quieres comprobar y tener seguridad sobre la salud de las personas. Pero,  ¿cómo puedo descargarlo?.

Este documento muestra no solamente a fecha de vacunación de ambas dosis, también la vacuna que se colocó y para descargarlo solo debes ingresar a: https://cvcovid.salud.gob.mx/ y posteriormente ingresar tu CURP.

Recibirás un mensaje de tu registro a tu correo donde podrás acceder a un link de descarga de certificado de vacunación y en casi de que exista algún error, también encontrarás un link para corregirlo, mediante un reporte, pero más adelante te hablaremos más de ello.

¿Qué debo de hacer?

Solo tendrás que llenar los campos que se te piden con tu información personal y subir una imagen de la papeleta de vacunación que te dieron tras recibir tu primera dosis. Así que es importante que no tires nada y conserves tu documentación en un lugar seguro y en buen estado.

Este documento puede ser de gran ayuda si deseas viajar al extranjero, ya que en algunos países te lo piden para poder acceder, así como alguna vacuna en específico. También es importante que sepas que este certificado cuenta con un código QR, el cual podrá ser escaneado por los agentes de migración y así ver los datos de la persona vacunada.

Además, es muy probable que en un futuro los certificados de vacunación tomen mucha más importancia en nuestras vidas, ya que con la llegada de los eventos masivos como los conciertos, este papel podría cobrar gran relevancia para poder tener acceso a ellos.

Sin embargo, en algunos certificados de vacunación se han registrado algunos errores, ¿qué puedo hacer en esos casos?

¿Qué datos debe de contener mi certificado de vacunación?

  • CURP
  • Nombre completo
  • Fecha de aplicación
  • Marca y lote de la vacuna, tanto de la primera como de la segunda dosis
  • Un código QR

Es importante que escanees tu código QR para que te asegures que funcione.

¿Cómo corregir un error en el certificado de vacunación?

Debes de ingresar a la página: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html

Una vez dentro, te pedirá tu CURP, correo electrónico, teléfono y adjuntar una copia del comprobante de vacunación con tamaño no mayor a un mega.

Elige la opción que deseas corregir, y estas pueden ser:

  • Corrección de dosis
  • Corrección de fecha
  • Dosis faltante
  • Corrección de lote
  • Corrección de vacuna
  • Corrección de datos de contacto

OJO: Si no estás registrado en Mi Vacuna, primero deberás hacerlo para poder continuar con este proceso.

¿Cómo descargar mi certificado de vacunación?

Hay dos formas: por WhatsApp y accediendo a la página:  https://cvcovid.salud.gob.mx/,donde colocarás tu CURP, después recibirás una ligar de descarga que llegará a tu correo. Recuerda revisar en el spam. Tienes una hora para descargarla, ya que el enlace caduca.

En caso de que no hayas recibido el correo, podrás pedir una corrección de datos especificando el correo en el que deseas recibir la información.

O bien puedes mandar un mensaje al 56 1713 0557. Donde el bot  llamado Dr. Armando Vaccuno, te atenderá. Deberás escribir la palabra “certificado” seguido de ingresar tu CURP. Más tarde el chat te enviará una liga con tu certificado. Podrás descargarlo a tu celular o bien imprimirlo.

Es muy sencillo descargar tu certificado de vacunación y es gratis. Recuerda que falsificar este documento es un delito que se castiga.

Tal vez te pueda interesar:

¿Cómo obtener certificado de vacunación vía WhatsApp?

Certificados falsos de vacunación se castigarán con seis años en prisión

Certificado de covid ¿Cómo funciona y dónde obtenerlo?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn