¿Cómo obtener certificado de vacunación vía WhatsApp?

Obtener tu certificado de vacunación por WhatsApp ya es una realidad pero debes tener cuidado con proporcionar información personal

De acuerdo con la Secretaría de Salud, usuarios han reportado un supuesto correo electrónico en el que solicitan su carnet, sin embargo, se trata de un fraude. Te decimos cómo solicitar tu certificado de vacunación de forma segura y rápida a través de WhatsApp

certificado vacunación

 

¡Ya puedes obtener tu certificado de vacunación vía WhatsApp!. De acuerdo con la secretaría de Salud, no proporcionar información personal, puesto que usuarios en redes sociales han caído en un supuesto correo electrónico denominado: a[email protected], en el que las personas solicitan un carnet de vacunación por Covid-19. Sin embargo, este es falso y no sólo podrías tener problemas la viajar, si no que también es un delito, por lo que debes poner mucha atención a dónde y cómo solicitar tu certificado de vacunación, el cual es gratuito.

Recuerda no proporcionar información personal a cuentas no oficiales, y siempre investigar si es verídico o no, pues podrías ponerte en riesgo de algún fraude o estafa.

Actualmente puedes obtener tu certificado de vacunación de dos formas:

  1. A través de la página: cvcovid.salud.gob.mx Donde tendrás que colocar tu CURP y datos solicitados como la vacuna que te pusiste y la fecha.
  2. La segunda forma es gracias a un nuevo canal de comunicación, vía WhatsApp.

 

¿Qué debo hacer para obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp?

Ahora es posible obtener tu certificado de vacunación vía whatsApp. Solo basta un mensaje para poder acceder a él en pocos minutos, y aquí te contamos qué pasos debes seguir para solicitarlo.

whatsapp
Foto: BIGSTOCK

Estos son los pasos que debes de seguir para obtener tu certificado de vacunación:

1.Primero debes guardar el teléfono:  56 1713 0557 y enviar un mensaje con la palabra “Hola”.

2.El número tendrá como nombre de identificación el nombre de “doctor Armando Vacuno”, el cual de inmediato te dará las indicaciones para obtener tu certificado.

3. Ahora debes escribir la palabra “CERTIFICADO”.

4. Te pedirán tu  Clave Única de Registro de Población (CURP). Seguido de los datos de vacunación que tendrás que llenar y que son completamente seguros de proporcionar.

5. No tardarán en enviarte una liga donde podrás descargar el certificado de vacunación.

Al respecto, la Secretaría de Salud confirmo la veracidad de este trámite vía WhatsApp.

 

¿Para qué sirve el certificado de vacunación?

A pesar de que en México no han existido restricciones para poder viajar al interior de la República, así como acceder a nuestro país, existen otros sitios donde el certificado es obligatorio como la Unión Europea, por ejemplo. Aún así, parece que el certificado de vacunación comenzará a cobrar importancia en el país.

En el sector empresarial privado y de gobierno, comprobar la vacunación será necesario para poder volver  al trabajo de forma segura y reactivar la economía. Aunque es sabido que la vacunación no nos exime de enfermar, pero sí es una defensa la sistema inmunológico y evitará que en caso de enfermar la población sufra des hospitalizaciones o la muerte.

El comprobante de vacunación no solamente ayudará las personas a agilizar sus viajes y que su acceso no sea prohibido, también parece ser el futuro, pues establecimientos, restaurantes y hasta conciertos podrían pedir dicho documento para volver a sus actividades.

Recuerda que puedes solicitar en cualquier momento tu certificado de vacunación una vez que cuentes con tu esquema de vacunación completo. Solo debes enviar: “Hola” al 56 1713 0557 para hablar con el bot llamado “Doctor Vacuno”, seguido de escribir CERTIFICADO, proporcionar tus datos; y en pocos minutos obtendrás un linnk donde tendrás que descargar tu certificado.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

 

Certificados falsos de vacunación se castigarán con seis años en prisión

Certificado de covid ¿Cómo funciona y dónde obtenerlo?

Vacuna Moderna aprobada en niños de 12 a 17 años en la Unión Europa

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn