No cabe duda que los videojuegos no son únicamente un pasatiempo, y va desde investigaciones y material académico, hasta deporte profesional. Y esta importancia está en un estudio que prevé poco más de 1,000 millones de gamers online.

Un reporte de LeagueofBetting, apunta a que de acuerdo con el acelerado crecimiento de los jugadores online, es posible que para 2024 haya 1,000 millones de usuarios conectados en todo el mundo, ya sea desde consolas, computadoras, aplicaciones móviles e inclusive navegadores de internet.

Todo ello partiendo desde la premisa de que para finales del 2020, habrá poco más de 800 millones de personas jugando en línea, y considerando que China domina el mercado de los videojuegos online, la firma prevé un aumento importante.

Pues tan solo en China se podría alcanzar la cifra de 324,5 millones de gamers este año, abarcando un 40% de los jugadores de todo el mundo, y por detrás de él Estados Unidos, con aproximadamente 60 millones.

La previsión del estudio apunta a que habrá un incremento de 1,5 millones al año en China, por lo que en 2024, podrían llegar a ser 330 millones de gamers online. Además, esta predicción considera los límites que impuso el gobierno chino a los menores que juegan en línea.

Entre las que se indica que no podrán jugar entre las 10 pm y las 8 am, además de que solo podrán jugar 90 minutos entre semana y 3 horas los fines.

¿Qué le espera al mundo de los videojuegos?

De acuerdo con el reporte, los jugadores de entre 24 y 35 años, es decir, los “millennials”, son el target principal de los videojuegos, siendo un total del 37% de esta comunidad online.

Durante los últimos tres años, los jugadores de todo el mundo han crecido a un ritmo impresionante, con un promedio de 50 millones por año, y tan solo hay que ver un reporte de Statista donde en 2017 existían tan solo 731 millones de personas jugando en internet.

Regístrate a nuestro newsletter