“El Canelo” busca combatir la obesidad en México, ¿Qué es “I Can”?

0
207

El boxeador mexicano Saúl Álvarez, mejor conocido como “El Canelo”, ha tomado la decisión de involucrarse en el bienestar de los mexicanos. Por lo que junto con Fernando Mendivil, CEO y fundador de Amplemind han unido fuerzas para trabajar en “I Can”.

Una aplicación enfocada en el estilo de vida saludable, que como en otras aplicaciones, encontrarás rutinas y recomendaciones para incluir a tu alimentación, además de llevar un seguimiento de tus ejercicios y dieta para brindarte un mejor servicio.

No es necesario que seas una persona fit o que ya hayas hecho ejercicio antes, de acuerdo con Saúl, esta app se ajusta a tus necesidades y puedes personalizarla de acuerdo a cuánto ejercicio haces y cuanto no.

En entrevista para Factor Nueve Álvarez resaltó que “No hay pretextos de no cuidarte, no comer bien o no hacer ejercicio”, pues la aplicación te facilitará muchos aspectos.

Notas relacionadas:
·No puedes perderte estas aplicaciones para mejorar tu salud
·Checa estas 5 aplicaciones para buscar trabajo y cambia tu suerte
·¿Se puede vivir sin las aplicaciones de Google?

¿Qué la diferencia del resto?

Como lo mencionamos antes, ya hay aplicaciones de libre acceso que te permiten armar una rutina o un plan de alimentación.

Un ejemplo es la aplicación “Mi salud”, creada por la Secretaría de Salud y la Estrategia Digital Nacional. O “Fabulous: ¡Motívame!” donde encontrarás desde rutinas saludables de alimentación, hasta ejercicios de relajación.

Lo que resalta de “I Can” es la participación de “El Canelo”, que presentará material exclusivo para esta plataforma, desde sus rutinas hasta recetas para mantenerte sano.

Otro factor que sin duda destaca, es su función de adaptarse a tu tiempo, pero sobre todo a tu bolsillo.

Siendo sinceros, llevar una vida saludable, consumiendo puros productos orgánicos, no es posible. Esta app tiene esa ventaja de ajustarse a cuanto quieres y puedes gastar, incluso Mendivil nos aseguró en entrevista para Factor Nueve que encontrarás rutinas que puedes hacer en tu casa, sin gastar en gimnasios.

Características de “I Can”:

La app ya está disponible tanto para Android como iOS, sólo en smartphones. Puedes descargar la app gratis y una vez dentro decides qué suscripción quieres adquirir, ya sea Fitness (rutina de ejercicios) que costará 67 pesos al mes o si a este quieres agregar la parte de nutrición con costo de 99 pesos al mes

Panorama al que se enfrenta esta app:

Datos del reporte Panorama de Salud 2019 señalan que el 72.5 por ciento de los adultos tiene sobrepeso u obesidad y el 37.7 por ciento de los niños mexicanos también presentan este problema.

Ahora, consideremos también que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que menos de la mitad de la población mexicana hace ejercicio. Tan sólo el 42 por ciento de la población mayor a 18 años de edad decide realizar un deporte físico y este porcentaje se ha mantenido desde el 2013.

Sin embargo, Saúl Álvarez, nos comentó que en serio cree que esta cifra puede dar la vuelta, señaló “Si se aplican a esto, existen demasiadas posibilidades de que baje el índice de obesidad”.

Para terminar, añadió que es cuestión de mostrar dedicación, de proponerse y de trabajar en ello para gozar de una mejor calidad de vida y sus beneficios, tanto para verse como para sentirse bien.

¿Logrará “El Canelo” hacer un cambio en la población mexicana?

Puede parecer un sueño lejano, pero Saúl “El Canelo” Álvarez, no sólo es una de las figuras más conocidas del boxeo, también es una figura importante en México y el mundo enteró. 

Imagina tan sólo, que este personaje está en la lista de los 10 famosos mejor pagados del cine, televisión y deportes. En la misma que encontramos a Kylie Jenner, Cristiano Ronaldo y Messi, con 94 millones de dólares al año, según Statista.

Pero esto no lo logró de la noche a la mañana, “El Canelo” ha cosechado premios, como el premio ESPY al Mejor Boxeador en el 2019 y ha conseguido títulos mundiales del WBC, WBA, WBO, como internacionales de campeón Fedecentro de la WBA, campeón latino de peso wélter de la WBO, mundial juvenil del WBC.

Además, cuenta con 56 peleas de las cuales tiene 53 victorias, 2 empates y sólo una derrota. Todo este reconocimiento le ha permitido juntar un gran número de seguidores, que estamos seguros que querrán entrenar con él y cumplir sus retos dentro de la app.

Regístrate a nuestro newsletter