Sevilla ficha a ‘Tecatito’ Corona hasta 2025

El Sevilla ficha a ‘Tecatito’ Corona, quien ya firmó su contrato por tres años, hasta 2025, lucirá el dorsal ‘9’

Sevilla ficha a tecatito corona
Imagen: Twitter Sevilla

El mercado de fichajes ha traído varias sorpresas y una de las más esperadas era del Sevilla que ficha a Corona, en una operación que se estaba cocinando desde hace algunos días.

El atacante mexicano ya está en las instalaciones del club español y ya firmó su acuerdo para defender lo más pronto los colores del Sevilla. Jesús Corona llega procedente del Porto, equipo en el que jugó seis temporadas y media.

El Sevilla anunció a través de sus redes sociales un comunicado en el que hace oficial la llegada del mexicano, como refuerzo de cara a la segunda mitad del torneo español.

Jesús Corona ya dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Sevilla, mediante redes sociales el club publicó un breve video en el que habla de su ilusión de estar en el campo defendiendo los colores del equipo.

El jugador llegó a Sevilla el jueves por la noche en un vuelo privado desde Portugal, la mañana de este viernes pasó el reconocimiento médico para poder incorporarse a los entrenamientos dirigidos por el entrenador Julen Lopetegui.

El mediocampista ya apareció en las redes del equipo con la camiseta del Sevilla y apareció con el ‘9’, número que usará el resto de la temporada, Jesús podría debutar el siguiente sábado cuando su nuevo equipo se enfrente al Betis en el estadio Benito Villamarín por los cuartos de final de la Copa del Rey, a partido único por la calificación.

Tal vez te pueda interesar: James Rodríguez auxilia a jugador durante partido y salva su vida

De acuerdo a medios portugueses la operación tuvo un costo de 5 millones de euros, mientras que otras fuentes apuntan a que no pasará de 3 millones. Ante este precio se conoce que parte del dinero será para el Twente, club holandés en el que Corona comenzó su camino por Europa y que puso una cláusula para futuros fichajes cuando lo cedió al Porto en 2015.

El nacido en Hermosillo acaba de cumplir 29 años y el club sevillista aprovechó que le quedaban seis meses de contrato con el club portugués, lo que dejó una transacción accesible para el equipo rojiblanco.

El contrato de ‘Tecatito’ termina el 30 de junio de 2025, en ese momento el jugador contará con 32 años de edad.

Los próximos compañeros del extremo serán el español Jesús Navas, Fernando Reges, el croata Ivan Rakitic, Alejadro ‘Papu’ Gómez y Lucas Ocampos.

El equipo ya dio la bienvenida en Twitter a todos los mexicanos que vendrán tras la contratación del ‘Tecatito’, mediante un meme hizo referencia a esta llegada.

Jesús Manuel llega como extremo derecho al parado táctico de Lopetegui, con quien ya coincidió en Porto en 2016, Julen recomendó al atacante mexicano para llegar al club.

Corona es un jugador explosivo en banda y suele sorprender con sus cambios de ritmo, generalmente queda en buena posición y hace la diagonal hacia el centro, con su zurda es buen rematador, a pesar de no ser su pierna hábil. Jesús Navas será su compañero en la banda, con quien tendrá que armar una buena asociación que ayude al Sevilla para los próximos meses.

Sevilla ficha a tecatito corona
Imagen: Twitter Sevilla

Actualmente el Sevilla está en la segunda posición de la tabla de La liga española, detrás del Real Madrid y diez puntos arriba del tercer lugar, el cual es el Betis, el club sevillano buscará quedar en puestos de Champions League y tratar de sorprender al Madrid para optar por el campeonato.

El sonorense jugó un total de 191 partidos con la camiseta del Porto, anotó 23 goles y dio 47 asistencias, se sabe que es un jugador determinante que ayuda mucho a generar llegadas y a provocar anotaciones.

‘Tecatito’ Corona se convertirá en el quinto mexicano en defender los colores sevillanos, los demás futbolistas no lograron destacar en el equipo, se trató de Gerardo Torrado, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Miguel Layún y Joao Maleck.

Tal vez te pueda interesar:

México enviará más de 100 mil toneladas de aguacate al Super Bowl LVI

Cancelan visa de Djokovic en Australia y lo van a deportar

Rayadas de Monterrey festejan con agresiones y humillaciones

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn