¿Sabes qué razas de perro no pueden viajar en avión?

0
34

A pesar de que diversas aerolíneas ofrecen el servicio de poder viajar con tu mascota, no todas las razas de perro pueden abordar contigo al avión, y la razón es porque su salud está en riesgo.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, las razas de perros y gatos braquicéfalas no pueden viajar en avión debido a la forma de su hocico, pues de acuerdo con la American Veterinary Medical Association, son más propensas a sufrir problemas respiratorios.

Perro Shih Tzu

Esto debido a que, aunque poseen las mismas estructuras anatómicas que los perros con hocico largo, todo ello debe entrar en una cavidad mucho más pequeña. “Es como mudarse de una casa a un apartamento y tener que poner la misma cantidad de muebles en el apartamento; todo está allí, pero puede ser un poco estrecho”, añadió la institución.

Como resultado, las razas como pugs, boston terriers, boxers, mastines, pequinés, lhasa apsos, shih tzus y bulldogs, no respiran tan eficazmente como otros perros con mayor longitud en su hocico, por lo que hay dificultad para nivelar su nivel de temperatura corporal cuando hacen ejercicio o están estresados

“Es como respirar a través de una pajita: si chupas suavemente, no hay problema para obtener aire. Pero cuando realmente intentas succionar con fuerza la paja, de forma similar a lo que estos perros pueden hacer cuando están estresados, haciendo ejercicio o sobrecalentando, la paja se colapsa y no obtienes aire”, ejemplificó la organización.

Perro bulldog francés

Por lo que cuando un perro de hocico corto viaja en avión, son mucho más vulnerables a los cambios de aire y de temperatura, sin mencionar que el estrés en ellos puede ser mucho mayor de lo que están acostumbrados.

Entre las restricciones para viajar con perros, de acuerdo con información de Aeroméxico, también se encuentran:

*No se pueden abordar mascotas en vuelos que duren más de 6 horas

*No pueden pesar más de 9 kilogramos

*Solo se puede entrar al avión si el animal está en su contenedor

*Debe contar con cartilla de vacunación, con la vacuna contra la rabia vigente

*No se permiten mascotas con menos de ocho semanas de edad

Regístrate a nuestro newsletter