Para algunas personas nuestras mascotas se han convertido en un integrante más de la familia. Procuramos su bienestar y hasta buscamos maneras de consentirlo.

Hoy son, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 57 a 70 de cada 100 hogares que cuentan con mascotas y esta cifra a aumentado un 20 por ciento desde hace una década.

Es más, el INEGI asegura que la decisión de tener mascotas supera la decisión de tener hijos propios, pues desde hace una década los nacimientos en el país han disminuido un 17 por ciento.

La sociedad incluso se ha percatado de esto y es por eso que hoy existen negocios que han cambiado su política por una más accesible para los amantes de los animales.

Ya no necesitas dejar a tu mascota en tu casa o amarrarlo afuera de un establecimiento. La etiqueta “pet friendly” nos indica que nuestros amigos peludos son bienvenidos al lugar, ya sea un restaurante, hotel o centro comercial.

Por eso te daremos algunas recomendaciones donde puedes ir a comer sin dejar a tu perrijo.

4 restaurantes pet friendly en CDMX:

A continuación te contaremos de algunos restaurantes para desayunar, comer o cenar, además de algunos barcitos para que no dejes a tu peludo fuera del plan.

1 Shake shack, es una nuevo establecimiento en la ciudad que se especializa en hamburguesas, sin embargo, puedes encontrar también hot dogs, postres, cerveza e incluso vino.

Lo mejor de todo es que podrás tener una cita con tu mascota pues también tienen un menú especial para los perritos. 

Sí te interesa darte una vuelta, su establecimiento se encuentra en av. Paseo de la Reforma 333, de lunes a sábado de 12:00 pm a 12:00 am y los domingos hasta las 10:00 pm.

2 Greenway restaurante esta ubicado en Polanco y además de aceptar mascotas te ofrece un menú de desayunos muy tradicionales como chilaquiles, molletes, enfrijoladas. Además de un menú de comidas y cenas, en el que destaca el filete a la tampiqueña, la arrachera marinada o el salmón a la mantequilla negra.

Puedes visitarlo en Homero 530 PB, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados y domingos de 9:00 am a 4:00 pm.

3 Milo’s es un restaurante-bar ubicado en la colonia Condesa y se especializan en la comida mediterránea y cuentan con platillos gourmet para llevar. No puedes accesar al negocio con tu mascota, pero si son bienvenidos en la terraza.

Lo encuentras en Amsterdam 308 de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 11:00 pm , los sábados hasta las 12:00 am y domingos hasta las 08:00 pm

4 Falling Piano Brewing es un restaurante- bar que fabrica sus propias cervezas artesanales. Se ubica en la colonia Roma Norte, sobre Coahuila 99 y esta abierto los lunes y martes de 4:00 pm a 11 de la noche, miércoles de 4:00 pm a 12:00 am, jueves a sábado de 2:00 pm a 2:00 am y los domingo de 2:00 pm a 11:00 pm