¿Quieres ganar dinero con tus fotografías del Cablebús? Te decimos cómo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Créditos: Twitter Claudia Sheinbaum
si te gusta la fotografía, entonces pon mucha atención porque podrías gana hasta 25 mil pesos por capturar el nuevo transporte de la ciudad de México, el Cablebús. Te contamos cómo puedes participar y cuáles son las bases de este concurso promovido por le Gobierno capitalino.

El Cablebús se inauguró el pasado mes de julio, impresionando a los capitalinos, ya que esta nueva forma de viajar renovó al transporte, haciendo posible viajar largas distancias por el aire, acortando el tiempo de los pasajeros que comúnmente viajan de metro Constitución de 1917 a Santa Martha.

Este sistema de transporte público cuenta con cabinas que transportan hasta diez personas, pero por pandemia, solo se permite el acceso de seis. Estas viajan a una altura de entre 20 y 35 metros de altura.
De acuerdo con la  Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se realizará por primera vez el concurso de fotografía “Mi Cablebús a la Vista”, en el cual los usuarios podrán participar con su mejor fotografía de este sistema de transporte.
Se espera que el Cablebús sea el transporte de aproximadamente 144,000 usuarios dentro de las 377 cabinas.

¿Cómo puedo participar?

Estas son las bases para poder participar en el concurso de fotografía del Cablebús:

  • El concursante deberá ser mayor de 18 años.
  • Se podrá tomar la foto con el teléfono celular o una cámara fotográfica, pero el archivo deberá estar en formato jpg o png.
  • Manda tu imagen al correo [email protected] Al enviarlo, el archivo debe decir: “Mi Cablebús a la vista 2021″. 
  • La fotografía no debe tener alteracionesediciones o montajes.

Si deseas participar, tienes del 22 de noviembre al 14 de diciembre del 2021 para enviar tu mejor captura.

(Foto: CDMX)(Foto: CDMX)

¿Cuáles serán los premios?

Una vez que se envíen las fotografías, será el jurado quien determine a los ganadores, el cual esta integrado por miembros delConsejo Asesor de Cultura. Las 24 mejores imágenes se colocarán en el Instagram oficial del gobierno de la Ciudad de México el próximo 21 de diciembre.
Aunque las fotografías que tengan más “Me gusta” en la cuenta oficial de Instagram del Gobierno capitalino obtendrán los siguientes premios:

– El primer lugar se llevará 25,000 pesos

– El resto de los ganadores se llevará una suscripción al plan anual de ECOBICI.

Es importante que sepas que…

Todas las fotografías se exhibirán en las estaciones del Cablebús,  así como en los espacios de exposiciones del STC Metro, las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México, y en las estaciones de las redes urbanas de teleférico en otras ciudades.

La lista de los ganadores se darán a conocer el 10 de enero en las redes sociales del Gobierno de CDMX.

En caso de tener alguna duda, puedes escribir a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El Cablebús piensa expandirse

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que para el 2022 se planea crear mas transporte en la Ciudad de México, ya que la movilidad es una de sus prioridades en términos presupuestales, por lo cual se adquirirán  trolebuses y autobuses.

“Tenemos con el Gobierno del Estado de México la línea de Trolebús que va de Chalco a la Línea A y a la Línea 12 del Metro, la modernización integral de la Línea 1 del Metro y la Línea 12; y el Tren interurbano, entonces estamos ajustando presupuesto”, comentó.

Además, dijo durante conferencia de prensa que planea extender al Cablebús con una tercer línea, aunque esto podría depender de la estimación de los ingresos. aún así, la Secretaría de Movilidad capitalina, ya se  encuentra diseñando la ruta.

“Estamos definiendo justamente el presupuesto, si ampliamos a una línea más de Cablebús, estamos en esa definición, durante esta semana ya tomaremos esta decisión a partir de la estimación de los ingresos que se están presentando”, adelantó.

Así que ya sabes, es momento de mostrar tu talento con la cámara y de paso ganar un dinero extra con imágenes del Cablebús.

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Cómo saber que debo ir a terapia? Algunos signos a tomar en cuenta

Tecate Pa’l Norte vuelve mas pronto de lo esperado

Metaverso, ¿una realidad positiva para la humanidad?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn