¿Qué es el metaverso de Zuckerberg y cómo cambiará al mundo?

Zuckerberg busca un nuevo futuro con realidad aumentada, te contamos sobre el Metaverso

Mark Zuckerberg va un paso delante de la  humanidad, y ahora el metaverso puede abrir toda una brecha de tecnología a un futuro más tecnológico.

Mar Zuckerberg es una de las mentes mas brillantes de los últimos tiempos, su creación, Facebook, ha conectado a millones de personas y se convirtió en un nicho para los negocios, generando millones para el joven emprendedor. Ahora con el metaverso, Zuckerberg apuesta por una nueva realidad con el metaverso.

No, no es un episodio de Black Mirror, Zuckerberg propone un nuevo producto, y este se trata de unas super gafas, con las cuales se podrá realizar toda clase de tareas, así como tener acceso a las redes sociales. Zuckerberg busca crear un futuro repleto de tecnología virtual y realidad aumentada, y las probabilidades de creación con esta herramienta son infinitas.

Vamos por partes, ¿Qué es el metaverso?

Básicamente el metaverso es un entorno virtual, en el que podrás ingresas a través de unas gafas, con el cual se podrán realizar toda clase de tareas, esto con ayuda de dispositivos de realidad aumentada.

Algunas de las tareas que se podrán realizar con esas gafas son: tomar fotos, grabar, tener acceso a tus redes sociales, controlar aparatos inteligentes en tu casa, encontrar objetos con facilidad, son algunas de las funciones.

Además podrán crear a detalle rostros e incluso lugares, lo cual también podría incrustarse en el mundo cinematográfico o incluso para los creadores de contenido en internet, ya que las posibilidades son tremendas.

Llamadas con otros usuarios donde su rostro se vea con realidad aumentada, siendo algo similar a lo que se utiliza en el CGI de las películas.

De acuerdo con Zuckerberg este es el futuro, y no tenemos dudas de ello, ya que será le siguiente escalón para el internet, las redes sociales y la tecnología en general. Así el magnate busca expandir su imperio más allá de las redes sociales.

¿Cómo podrá utilizarse el metaverso?

Mas allá de poder grabar sucesos de tu vida diaria con tus gafas o tomar fotografías, el metaveros abre toda una brecha para los negocios, el cine y la producción audiovisual.
Si bien, Abba es uno de los grupos que recientemente creó una gira completamente virtual donde avatares idénticos a sus versiones jóvenes se presentan en el escenario, ahora esta tecnología de realidad aumentada podría cambiar el rumbo de la humanidad misma.

Este tipo de tecnología además de utilizarse en conciertos, también se ha implementado en viajes online, videojuegos y en el cine. Aunque se espera que también ayude a la humanidad en cuestiones de educación y facilitar las tareas cotidianas.

"Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra", comentó Zuckerberg.

Zuckerberg plantea que la estrategia para que el metaverso sea una realidad es que el mundo de la publicidad se una y comience a apostar por este tipo de tecnología. Además, Facebook continuará con la publicidad en su plataforma, la cual en un futuro contendrá tecnología aumentada.

"Los anuncios seguirán siendo una parte importante de la estrategia en la parte de medios sociales de lo que hacemos, y probablemente también seguirán siendo una parte significativa del metaverso", dijo Zuckerberg en la presentación de resultados de Facebook más reciente.

Zuckerberg cerró su transmisión hablando de las oportunidades para la economía y las empresas, y les pidió que se unieran a esta nueva realidad.

Además recalcó la importancia de las redes sociales y como Facebook y las demás redes se han vuelto parte importante para el mundo comercial.

"El futuro va más allá de donde puedas imaginar" concluye Zuckerberg

Lo cierto es que esta realidad podría perecer innovadora pero también cada vez mas deshumanizada.

Te compartimos le live para que conozcas más sobre esta propuesta

 

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Qué nos ocultan las redes sociales? Ex empleada de Facebook habla

Tik Tok se convierte en la aplicación más usada del mundo

¿Quieres incrementar tu alcance en Facebook de forma orgánica?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn