¿Piden cancelar a Mark Zuckerberg en la revista Time?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Time pide cancelar a Mark Zuckerberg después de la caída de Facebook?

La revista Time es una de las más famosas del mundo y sus portadas son icónicas, incluso aparecer en ellas es sinónimo de prestigio, y esta es la segunda vez que Zuckerberg es el rostro de la famosa revista, sin embargo, ahora de forma muy inteligente la revista ha sabido dar u mensaje poderoso.

 

Imagen: Revista Time

En los últimos días ha sonado más de lo normal el nombre de Mark Zuckerberg, debido a que Facebook se cayó al igual que WhatsApp e Instagram, los cuales forman parte del imperio de Zuckerberg. La caída fue histórica y tuvo una duración de más de seis horas, misma que provocó pérdidas millonarias de 6 millones de dólares, para el empresario.

Y ahora con esta portada, las miradas vuelven para Zuckerberg, en ella podemos ver el rostro de Mark, mientras colocan una barra para saber si lo borramos o se mantiene como si fuera una aplicación, haciendo referencial mismo Facebook.  Lo curioso es que la flecha se encuentra justo en medio, lo cual le da la posibilidad de elegir al mismo usuario.

Pero vamos más a fondo, ¿qué dignifica la portada de Time con Mark Zuckerberg?

Es una portada maravillosa en la cual nos coloca el cuadro como si fuera una pantalla de celular, ya que es el lugar donde usualmente tenemos estas aplicaciones y donde mayormente accedemos a ellas.

En ella se ve la flecha en medio, que le da la capacidad a los usuarios sobre elegir si borrarlo o no, pero esto es más profundo de lo obvio y nos pone a pensar en la importancia que han tomado en nuestras vidas, y si después de la caída de Facebook, es necesario mantener nuestro alter en ellas.

De acuerdo con el artículo de la revista Time, señala que:

“Hace cinco años, Roger McNamee se embarcó en una misión para ayudar a Facebook a cambiar su cultura, modelo de negocio y algoritmos. ‘Estuve involucrado con la compañía en sus primeros días como asesor e inversionista. Desde entonces, yo y muchos otros hemos presionado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a la directora de operaciones Sheryl Sandberg, para que reformaran Facebook’”.

Además se puede leer en el artículo sobre los documentos filtrados por Frances Haugen, ex empleada de Facebook, la cual reveló para Wall Street Journal, en el que aseguraba que Instagram y otras redes sociales causaban problemas de autoestima y ansiedad dentro del público más joven pero justo a partir de eso se podía hacer rentable, por ello no lo cambiarán.

“Está claro que los responsables de la formulación de políticas y los medios de comunicación han subestimado constantemente la amenaza que representa Facebook, comprando las optimistas afirmaciones de la compañía sobre el poder de conectar el mundo y otorgar el beneficio de la duda donde no se merecía ninguna”.

También la ex empleada, aseguró que Facebook pone en riesgo la seguridad de usuarios. El problema de la caída de Facebook se debió a un error dentro de los equipos de ingeniería detectaron los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos, lo que causó la caída de Facebook por más de seis horas.

Time señala que a Zuckerberg como una persona de interés público, la cual está frente a una de las empresas mundiales más importantes de la historia y el tropiezo de hace unos días lo deja muy mal parado, aunque este haya salido a pedir disculpas públicas.

¿Y tú, borrarías a Zuckerberg de tu vida?

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Qué nos ocultan las redes sociales? Ex empleada de Facebook habla

¿Qué está pasando con Facebook? Sus acciones se desploman

¿Cuál es mejor, WhatsApp o Telegram? Te contamos pros y contras

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn