¿Qué nos ocultan las redes sociales? Ex empleada de Facebook habla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ex empleada de Facebook habla sobre las estrategias que utilizan las redes sociales de Mark Zuckerberg, y sus comentarios te impactarán

¿Por qué se cayó Facebook y cómo afecta esto al mundo?
Imagen: Bigstock

Después de la caída histórica de Facebook, WhatsApp e Instagram, comenzaron a circular algunas teorías en redes sociales, una de ellas fue el caso de Pandora Papers, en el que se revelaron millones de documentos que ponía en evidencia a las personas más poderosas de México y otras partes del planeta y su enriquecimiento sospechoso. Usuarios, crearon la teoría al rededor del caso. Aunque todo son suposiciones.

Sin embargo, a pesar de que el mismo Mark Zuckerberg se disculpó por las molestias, fue una ex empleada de Facebook la que reveló algunos aspectos interesantes sobre la empresa.

La  científica de datos que trabajó para la empresa, comentó ante el Congreso de Estados Unidos que los productos de Facebook, son dañinos para la niñez, ya que alientan a la polarización, además los directivos  conocen sobre ello y se niegan a hacer cambios, ya que eso significarían pérdidas millonarias.

quien declaró ante la Subcomisión del Senado de Protección del Consumidor y acusó a la empresa de tener conciencia de los daños aparentes que causa específicamente Instagram a algunos adolescentes.
También calificó deshonesta su lucha pública contra el odio y la desinformación, la cual es bandera de la empresa misma.
Sus declaraciones fueron respaldadas co miles de documentos de documentos de investigaciones internas, mismos que copio de forma clandestina.
Haugen denunció ante las autoridades estadounidenses que las investigaciones de la misma Facebook revelan que amplifica el odio, la desinformación y el malestar político, pero la empresa oculta lo que sabe.
De acuerdo co la ex empleada:
  “Los productos de Facebook causan daño a los niños, alientan las divisiones y debilitan nuestra democracia”.
Además agregó:

“La conducción de la empresa sabe cómo volver a Facebook e Instagram más seguros, pero se niega a hacer los cambios necesarios porque dan mayor valor a sus ganancias astronómicas que a la gente” (…)  “El Congreso debe actuar. Ellos no resolverán esta crisis sin su ayuda”.

De acuerdo con el  diario The Wall Street Journal los documentos filtrados por Haugen, reveló su identidad en el programa “60 Minutes” de la cadena CBS, del domingo por la noche.  En donde dijo que “Facebook una y otra vez ha demostrado que da mayor valor a la ganancia que a la seguridad”.

De acuerdo con la ex empleada, Facebook cuenta con 2 mil 800 millones de usuarios y un valor de mercado de casi 1 billón de dólares en el mercado, mismos que ha generado a través de los datos de usuarios y las inseguridades representadas en estas mismas.

Zuckerberg se disculpa

Ante la caída de Facebook, Mark zuckerberg se disculpó en sus redes sociales, donde escribió:

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”.

La caída de Facebook representó pérdidas millonarias y se provocó por fallas en los servidores DNS, lo que causó una reacción en cadena con las otras redes sociales.
Sin embargo, las especulaciones de la caída de Facebook continúan y después de estas declaraciones, da mucho que pensar el impacto que tienen las redes sociales en nuestras vidas.

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Cómo instalar WhatsApp Plus? Te contamos sobre esta actualización

¿Por qué se cayó Facebook y cómo afecta esto al mundo?

¿Twitter va a bloquear a los trolls y haters? ésta es la nueva función

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn