Pinchazos con agujas atemorizan la vida nocturna en Reino Unido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Reino Unido está en el ojo del huracán pues su centros nocturnos se han vuelto un lugar peligroso con extraños pinchazos a las personas

Imagen: Bigstock

La vida nocturna en Reino Unido se ha vuelto complicada para las personas que gustan de ir a antros y bares, ya que existe una nueva forma de asalto en la que pinchan con agujas a las personas y les inyectan sustancias desconocidas para drogarlos, y así robar sus pertenencias o abusar de ellos, lo cual ha alertado a la población.

Según con el Consejo de Jefes de la Policía Nacional, esta nueva forma de asaltar se reportó desde septiembre pasado, cuando se registraron un total de 300 casos en los clubes nocturnos de Reino Unido. Así que las autoridades tomaron cartas en el asunto y pidieron a las jefaturas de policía que informaran de “todos los incidentes relacionados con alguna forma de inyección”.

Del 1 de septiembre y el 8 de noviembre se registraron 274 casos, y estos son solamente los que se han denunciado, sin embargo, se estima que han sido mas ya que muchos no fueron registrados.

Ante el registro de casos de los pinchazos de agujas, comenzó a crecer la preocupación durante al mes de octubre, aunque todavía se está investigando si existe la  probabilidad de que las agujas se utilicen ampliamente en lugar otras modalidades de delito como la alteración de las bebidas con sustancias alucinógenas o psicoactivas.

Ante la emergencia, activistas comenzaron a organizar boicots a clubes nocturnos, ya que piden se implementen medidas de seguridad más estrictas. Y fue por ello que surgió la campaña ‘Girls Night In’.

Este movimiento se extendió por 40 ciudades de Reino Unido, entre las que se encuentran Bristol, Brighton, Bournemouth, Belfast, Nottingham y Southampton, así lo informó Daily Mail.
Y de acuerdo con National World desde el 8 de noviembre no se han sumado mas casos ante la policía; además medios como The Doncaster Free Press, fueron siete mujeres  las que declararon haber sido víctimas de un “pinchazo de aguja”, incluso una de ellas fue trasladada de emergencia a un hospital.

Además, el 31 de octubre, la Policía de Seussex detuvo a un hombre de 28 años, señalado de pinchar con una aguja y aún esperan las pruebas de toxicología.

¿Qué son estos pinchazos?

De acuerdo con algunas víctimas registradas, primero sintieron un pellizco en el brazo y posteriormente comenzaron a desarrollar hematomas. Además otras víctimas han acudido al hospital a realizrse pruebas de VIH o hepatitis por temor a lo que pudieran contener las agujas con las que fueron picados.

Al respecto de todo este caso, el líder del Consejo de Jefes de la Policía Nacional para las drogas, el subjefe de policía Jason Harwin, comentó que se están investigando los casos y se trabaja en clubes para alertar al personal y orientarlo sobre qué hacer y qué medidas de seguridad tomar.

“Seguimos recopilando respuestas de todas las fuerzas en el Reino Unido en relación con incidentes que involucran algún tipo de inyección, con un total de 274 informes confirmados desde principios de septiembre hasta noviembre”, afirmó.

 

Por el momento se sigue investigando este modus operandi de los presuntos delincuentes para conocer qué sustancias se les inyecta a las víctimas. Así Jason Harwin, jefe del NPCC en asuntos de drogas, investiga el caso en los bares y pubs de Reino Unido.

El caso de los pinchazos es complicado pues no se puede detectar fácilmente a los autores de los delitos, así como las sustancias que inyectan en sus víctimas y mas aún si el entorno donde ocurre está repleto de personas y oscuro; por el momento las autoridades siguen el caso muy de cerca.

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Es Elon Musk la persona más rica que ha existido en la historia?

¿Qué es el metaverso de Zuckerberg y cómo cambiará al mundo?

“No elijan la extinción”, la original campaña de la ONU con un dinosaurio

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn