“No elijan la extinción”, la original campaña de la ONU con un dinosaurio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“No elijan la extinción”, la ONU lanza ingeniosa campaña para concientizar sobre el cambio climático, ¿El protagonista? Un dinosaurio

La ONU se lleva las palmas con tan original campaña, con la cual busca hablar sobre el cambio climático y las repercusiones sociales que esto conlleva. En esta ocasión el protagonista es un dinosaurio llamado Frankie, el cual hace la advertencia y analogía sobre la extinción de su especie con la de los humanos la cual si se sigue ignorando el cambio climático, podría estar próxima a suceder.

Imagen: Captura pantalla

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante su Programa de Desarrollo de Naciones Unidas ideó una campaña sumamente original, en la que un dinosaurio sube al estrado para hablar de un tema muy importante, el cambio climático. Si bien es cierto que este ha sido un tópico que se ha tratado desde los años setenta, no ha habido gran cambio ni mucho menos repercusiones positivas por parte de las asociaciones y grandes empresas.

El tiempo para revertir los grandes daños al planeta es cada vez menos e incluso los científicos llaman a esto el “punto sin regreso”. De acuerdo con un informe científico publicado en la revista Nature en el 2019, la temperatura del planeta no ha hecho más que aumentar.

Este aumento solo ha causado el enfriamento de los polos, así como la pérdida de ecosistemas. La tierra cuenta con ciertos métodos de regulación de temperatura, como las selvas, mismas que la ser deforestadas han comenzado a liberar carbón a la atmósfera. O los arrecifes de corales los cuales también regulan la temperatura y son hogar de miles de especies.
Ante la emergencia que se vive, sumado al consumo desmedido de la población y sin conciencia, así como el capitalismo voraz, la humanidad parece no despertar y por ello la ONU ha realizado una serie de campañas al respecto, desde invitar a BTS para hablar del tema y ahora con esta original campaña donde vemos a un dinosaurio hablar sobre la extinción de su especie.

“Extinguirse no es nada bueno, y provocar tu propia extensión en 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa?”, dice Frankie.

Además Frankie, invita a la humanidad a realizar un cambio, justo ahora, aprovechando la situación de la pandemia por Covid para poder realizar el cambio en pro de todos, y no extinguirse pro su propia mano, a diferencia del meteorito que terminó con una especie que gobernó millones de años en el planeta.Para hacernos una idea, los dinosaurios gobernaron el planeta por 225 y 65 millones de años, en cambio, el humano apenas tiene apenas entre 315,000 años. Es decir, ni medio millón de años y el planeta ya agoniza.

Por ello, Frankie da un mensaje contundente:
“No elijas la extinción.. Es la gran oportunidad de la humanidad”

Y agrega:

“Es tiempo humanos de poner excusas y comenzar a hacer cambios”, así cierra su mensaje Frankie.

De acuerdo con una investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el sector energético representa el 73 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre.

Por ello, han decidido crear una campaña ingeniosa, concisa y directa, la cual es sencilla de captar tanto para adultos como para niños, pues la analogía es interesante y muy creativa.
¿Será que aún podemos hacer el cambio que tanto espera Frankie y frenar nuestra extinción?.

Tal vez te pueda interesar:

BTS en la ONU para hablar del cambio climático, la pobreza y la pandemia

Netzhome te dice como puedes ahorrar energía con productos inteligentes

¿Qué pasaría si el volcán Popocátepel hiciera erupción?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn