¿Es Elon Musk la persona más rica que ha existido en la historia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿El dueño de Tesla y Space X es el hombre más rico que ha existido en la historia de la humanidad?

Créditos: Bigstockphoto

El empresario multimillonario de origen sudafricano, Elon Musk, es la segunda persona más rica del mundo solo por debajo del dueño de Amazon Jeff Bezos, sin embargo, su fortuna sigue creciendo y se estima que pueda ser le hombre más rico que haya existido.

La fortuna del cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, alcanzó esta semana los 307,000 millones  de dólares, lo cual lo convierte  en el primer billonario del mundo.
De acuerdo con la revista  Forbes, fue a principios de octubre que la fortuna de Musk tenía un valor estimado en los 190,500 millones de dólares. Aunque con Space X, empresa espacial privada, Elon ha podido sumar grandes cantidades a su patrimonio.
Space X es la  segunda compañía privada más valiosa del mundo al alcanzar la valoración de 100,000 millones de dólares. 
Posteriormente fue la compra de 100 mil autos Tesla por parte de la compañía de alquiler Hertz, lo cual le sumó ganancias a Musk de 36,200 millones de dólares. Por lo cual, Elon es cada vez más y más rico.
Todo esto sumado a que de acuerdo con la multinacional financiera Morgan Stanley predijo que Musk se convertiría en el primer billonario del mundo.
Además, la revista  Forbes calificó a Musk como “probablemente la persona más rica que ha pisado el planeta”. 
Y Business Insider, informó que el CEO de Tesla ahora vale tres veces más que el mago inversionista Warren Buffett, pues de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del CEO de Berkshire Hathaway vale “apenas” 104 mil millones de dólares. Cifra nada despreciable pero que no llega a las riquezas del dueño de Tesla.
Las riquezas de Tesla son mayores a lo que produce México en un mes en cuanto a bienes y servicios, así como mayor a su país de origen Sudáfrica, el cual obtuvo 301.9 mil millones de dólares el 2020, esto de acuerdo con datos del Banco Mundial.
Solo por encima de Elon Musk se encontraba el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuyo patrimonio es de 193 mil millones de dólares. Actualmente ambos millonarios tienen una pelea espacial por ver quién será el primero en crear una industria al rededor del turismo espacial.

Musk reta a la ONU

Elon Musk se vuelve cada vez mas rico y con su empresa Space X, así como su internet satélital, se estima que pronto se convierta en el hombre más rico del mundo. Y con tanta riqueza, Elon suele hacer donaciones y apoyar fundaciones pero en esta ocasión,decidió retar a la ONU y comprometerse a donar el 2% de su fortuna, si realmente se demostraba que con ello se podría acabar con el hambre en el mundo.

De acuerdo con David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, , aseguró en una entrevista que, simplemente con que un pequeño grupo de multimillonarios utiliara una pequeña parte de su patrimonio, podría acabarse con el hambre en el mundo. Por lo cual Musk no tardó en responder.

Incluso cuanod se dió a conocer que Elon era el hombre más rico del mundo y le envió un mensaje:
 “Para celebrar, te ofrezco una oportunidad única en la vida: ¡ayúdanos a salvar a 42 millones de personas de la inanición por solo $ 6.600 millones!”, ofrecía en una oferta que vencía “pronto”, al igual que las vidas que podía contribuir a salvar.
A lo que Musk repsondió:

«Si el Programa Mundial de Alimentospuede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré», prometió Musk.

Y Beasley comentó que dicho dinero no terminaría con el problema pero sí evitaría «la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición». Además, le invitó a reunirse para «traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro».

Ante tanto, el empresario sólo dijo:

 «Por favor, publique sus gastos actuales y propuestas en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero. La luz del sol es algo maravilloso», zanjó. «En lugar de tweets, permíteme mostrarte. Podemos encontrarnos en cualquier lugar, la Tierra o el espacio».

¿Crees que la riqueza de Musk podría terminar con el hambre en el mundo y otros problemas?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn