¿Qué está pasando con Facebook? Sus acciones se desploman

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué está pasando con Facebook? Registran pérdidas millonarias, además se registran problemas en sus oficinas

Foto: BIGSTOCK

 

Después de la caída de Facebook, se comenzaron a registrar problemas en otras redes sociales como WhatsApp e Instagram, así como fallas en Telegram, Tik Tok y el juego Pokémon Go. Por lo cual, millones de usuarios se ha visto afectados e incomunicados.

La única red social que ha sobrevivido al caos generado a lo largo del día es Twitter, quien envío un simpático mensaje:

 

¡Hola, literalmente a todo el mundo!, esto porque tras la caída de Facebook, los usuarios corrieron a Twitter para enterarse de las novedades.

 

Se desploman acciones de Facebook

Las acciones de Facebook se desplomaron un 5.26%, cotizándose en $324.98. Cerrando en Wall Street este lunes con esa fuerte caída, debido al problema para poder acceder a sus plataformas. Además, Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet, también presentaron una baja del 2%.

 

¿Por qué falló Facebook?

Fue Brian Krebs, periodista de ” The New York Times”  explicó mediante su cuenta de Twitter el motivo del fallo, el cual viene de los registros DNS de los dominios, los cuales han desparecido.

¿O sea? básicamente no existen las rutas BGP que dan acceso a los registros, lo cual causa que cuando un dispositivo desea acceder a facebook.com, este no lo encuentra, esto debido a que los servidores DNS, no pueden traducir la dirección IP, así que los navegadores no acceden.

Así que el problema vienen desde los servidores de Facebook.

“No sabemos por qué se llevó a cabo este cambio. Bien podría haber sido el resultado de un cambio/actualización interna del sistema que salió mal. Todo es especulación en este momento: [sólo sabemos] que Facebook es el único que controla sus registros DNS”, escribió Krebs.

Esto no significa que Facebook perdió el dominio legal, sino que, solo borraron algo importante, como cuando eliminas pro accidente una carpeta importante de tu computadora. Solo que ahora no pueden encontrar la ruta, y eso causa que millones de personas no puedan acceder a sus redes.

 

Incluso, esta situación ha creado que se borre el dominio de facebook.com, pero no quiere decir que perdieron su control legal, sino que los servidores DNS no son capaces de acceder.

Sheera Frenkel también evidenció a Facebook, al comentar que los empleados no pudieron acceder a las oficinas.

“Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB, quien describió que los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas”, escribió Frenkel.

Por otra parte, el periodista Ryan Mac, quien también colabora en el Times, escribió:

La caía de Facebook, Instagram y WhatsApp  fue a nivel mundial, y lleva más de tres horas, lo cual ha preocupado a los usuarios en redes sociales, pues nunca se había presentado una situación así.

Facebook se disculpa

Andy Stone, encargado del área de comunicaciones de Facebook, ofreció disculpas a los usuarios y aseguró que ya se estaba trabajando para solucionarlo.

“Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter. El mensaje fue replicado por los perfiles oficiales de Instagram y WhatsApp.

 

¿Facebook nos oculta algo?

Por si no fuera poco todo el estrés que genera la situación, una de las ex empleadas de Facebook llamada, Frances Haugen, aseguró públicamente que la compañía anteponía sus intereses sobre la seguridad de los usuarios.

“Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Una y otra vez eligió optimizar en función de0 sus propios intereses y hacer más dinero”.

Frances Haugen, ex emplead de Facebook, en el programa “60 Minutes”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Las redes reaccionan

Ante la caída de las redes sociales los usuarios se cuestionaron cómo sería el mundo sin ellas, siempre sin perder el sentido del humor.

 

 

 

 

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Por qué se cayó Facebook y cómo afecta esto al mundo?

¿Cuál es mejor, WhatsApp o Telegram? Te contamos pros y contras

¡No te cortaron el internet! WhatsApp, Instagram y Facebook se caen

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn