Pese a evento virtual LGBT, algunos optaron por marcha presencial en CDMX

Marcha LGBT
Imagen: BIGSTOCK

Este sábado 26 de junio se llevó a cabo la marcha por el orgullo LGBT. A pesar de que el evento se está llevando a cabo de manera online para evitar nuevos contagios de covid-19, algunas personas decidieron acudir a la marcha por el orgullo LGBT de manera presencial en la CDMX.

La marcha por el orgullo LGBT es la fecha más importante de esta unión en todo el año. De acuerdo con información del Gobierno de México, esta se festeja en el país desde 1978 en las calles principales de la Ciudad de México con el propósito la promoción de la igualdad de derechos para las personas que se identifican como homosexuales, lesbianas, bisexuales, travestis, queers y asexuales entre otros. Entre los objetivos principales por los que luchan en las manifestaciones se encuentran la aceptación del matrimonio homosexual, adopción y la despenalización de la homosexualidad en todos los países del mundo.

Información que proporciona la BBC, muestra que en la actualidad algunos países aún continúan castigando la homosexualidad u otras preferencias que no sean la heterosexualidad, tal es el caso de Arabia Saudita, donde las relaciones sexuales entre hombres son consideradas como delito menor y las relaciones extramaritales son castigadas con la pena máxima. Otros países en los que recalcan la falta de aceptación de estos derechos humanos son los países de Nigeria y Somalia, que en caso de que existan relaciones entre personas del mismo sexo, los implicados serán castigados con la muerte.

La lucha continúa y a pesar de que algunos países todavía se encuentran penalizando las relaciones entre personas del mismo sexo, hay otros donde han aceptado el derecho sobre las preferencias sexuales. Tal es el caso de México, que de acuerdo con El Universal, este movimiento logró la aprobación de la Ley de Identidad de Género en 2008, ley que reconoce los derechos de las personas transgénero y transexuales a tener su identidad social reflejada en su acta de nacimiento. También cabe recalcar la propuesta de la Ley del Matrimonio Civil Igualitario, que a pesar de aún no ser aceptado en todo el mundo ya puede darse en la mayoría de estados de México, entre ellos: Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo.

Marcha LGBT 2021

Con la llegada de la pandemia por Covid-19 a inicios del año pasado en México, la marcha del orgullo LGBT 2020 se vio en la necesidad de llevarse a cabo de manera online, acción que de igual manera se está llevando a cabo este 2021. Puedes seguir la marcha en el canal Marcha LGBTI CDMX con el fin de evitar posibles contagios de covid-la ya que actualmente se han incrementado un poco la ocupación hospitalaria en la CDMX, provocando que regresemos a semáforo epidemiológico amarillo. A pesar del llamado a la marcha virtual, hubo una parte de la población LGBT que optó por ir a marchar por sus derechos de manera presencial en la CDMX.

En redes sociales podemos encontrar videos y fotografías donde claramente se ve a cientos de personas que acudieron a las calles de la CDMX para mostrar su apoyo a la unión LGBT de manera presencial. Se logra apreciar que la mayoría de personas están haciendo uso correcto del cubrecocas, sin embargo otras no están llevando a cabo las medidas sanitarias recomendadas. Recordemos que estamos aún en semáforo amarillo, te invitamos a apoyar a la comunidad LGBT de manera online y evitando salir a las calles; en caso de optar por salir, hacerlo con tus debidas precauciones.

Notas relacionadas:

Lo que debes saber sobre la marcha LGBT 2021

La lucha de la LGBT en el mundo deportivo actual

¿Cómo realizar marketing LGBT de una forma inteligente?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn