Personajes LGBT en el anime… ¡De algunos no lo vas a esperar!

Personajes del anime que pertenecen a la comunidad LGBT. ¡Están los más obvio y algunos que seguro no te esperas!

Personajes LGBT en el anime
Personajes LGBT en el anime

Personajes del anime que pertenecen a la comunidad LGBT. ¡Están los más obvio y algunos que seguro no te esperas!

Personajes LGBT en el anime…

Megumi Fushiguro

Megumi Fushiguro es uno de los protagonistas de la serie manga Jujutsu Kaisen. Es un estudiante de primer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, y compañero de Yuji Itadori y Nobara Kugisaki.

Su padre es Toji Fushiguro, antiguo miembro del Clan Zenin y hermanastro de Tsumiki Fushiguro. Como miembro de sangre de uno de los tres grandes clanes, nació con el talento innato de hacer uso de la Técnica de Sombras de Diez Tipos.

Se cree que este es uno de los personajes del anime pertenece a la comunidad LGBT porque cuando Toudou le pregunta sobre su “mujer ideal”, el responde que de hecho solo le interesa cómo sea la persona.

Tomoyo Daidoji

Tomoyo es la mejor amiga de Sakura Kinomoto. Cuando ella descubre que Sakura tiene poderes mágicos y que se convirtió en una Card Captor, ayuda a su amiga. Ella diseña trajes a Sakura e incluso a Kero, en una amplia variedad de diseños, según la carta y graba en video sus hazañas cuando le es posible.

La sexualidad de Tomoyo no la dicen explícitamente, pero a lo largo del anime vemos momentos en los que da a notar que siente algo más que una amistad hacia su amiga Sakura, aunque sabe que no es correspondida, e incluso ayuda a Syaoran a confesar sus sentimientos hacia la chica mágica.

Hange Zoë

Hange Zoe es la comandante del Cuerpo de Exploración y anteriormente, fue una Líder de Escuadrón, estuvo a cargo del cuarto escuadrón, además llevaba a cabo las investigaciones sobre los titanes y la transformación de Eren Jaeger.

El género y el sexo de Hange son ambiguos. Hajime Isayama ha dado instrucciones a los editores de la traducción al inglés de Attack on Titan para que eviten los pronombres de género al referirse a ellos, o al menos usen “él” y “ella” con la misma frecuencia cuando no se puedan usar pronombres de género neutral, además de todo es bisexual.

Ash Lynx

Aslan Jade Callenreese, más conocido como “Ash Lynx”, es el protagonista de Banana Fish. Ash recibe una muestra de una droga desconocida de un hombre moribundo y Dino Golzine lo ataca por lo que se sospecha que tiene. El periodista japonés Eiji Okumura y su amigo Shorter Wong lo ayudan a descubrir la verdadera naturaleza de la misteriosa sustancia.

Ash es bisexual, ya que ha hablado con Eiji sobre su enamoramiento por una chica durante su adolescencia, tiempo después termina teniendo una relación con el mismo Eiji.

Debes leer: Mangakas que pertenecen a la comunidad LGBT+

Dio Brando

Dio Brando es a partir de la Parte 3 en adelante, el antagonista principal de la Parte 1: Phantom Blood y la Parte 3: Stardust Crusaders. También es un personaje póstumo en Stone Ocean siendo el responsable del ascenso de Enrico Pucci a la villanía.

Dio es bisexual, así lo informó el mangaka Araki, de acuerdo con el autor:

“…Dio es una especie de personaje sereno que podría ir en cualquier dirección. Podría ir con un hombre o una mujer. – Fandom

Touya Kinomoto

Es el hermano mayor de Sakura Kinomoto, a quien molesta constantemente, haciéndole bromas o llamándola “monstruo”, siendo esta su forma de demostrarle su cariño. Es muy celoso y se preocupa mucho por ella, siempre dispuesto a protegerla de cualquier peligro.

No se dice la sexualidad de Touya en el anime o en el manga, pero sí ha tenido momentos con su amigo Yukito, por el que siente atracción e incluso renunció a su magia para que Yue/Yukito pudieran vivir.

Nobara Yukinokouji

Es la pareja de Sorinozuka quien sobrevivió al ataque del enemigo yokai. También en el anime y manga mencionan que ella es lesbiana.

Shima Nishina

Es uno de los personajes principales del manga Watashi ga Motete Dousunda y del anime Kiss Him, Not Me!. Shima es una estudiante de primer año y también, intenta ganar el cariño de Kae Serinuma.

Nishina de acuerdo a la autora del manga es género fluido, además de ser bisexual.

Artículos que no te debes perder:

Attack on Titan, Shingeki no Kyiojin: Cosas que no sabías del popular anime

Animes que puedes ver en HBO Max

Animes que puedes ver en Amazon Prime ¡Hay unos muy populares!

Personajes LGBT en las caricaturas: ¿Los conocías?

Las mejores peleas del anime

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: