Peniley Ramírez: México pide investigar la filtración del informe de Ayotzinapa

Daniela Marín

¿Te interesa saber todo sobre la filtración del informe de Ayotzinapa por Peniley Ramírez? Aquí te decimos todo lo que sabemos al respecto…

Peniley Ramírez Ayotzinapa
Foto: Bigstock / Peniley Ramírez: México investigar filtración del informe Ayotzinapa

El Gobierno de México denunció, el pasado sábado 24 de septiembre, la divulgación de una supuesta versión completa del informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia de Ayotzinapa, con revelaciones desconocidas hasta el momento sobre la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México

Después de que esta información saliera a la luz, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y titular de la Comisión de la Verdad, lamentó y condenó la “grave filtración” de Peniley Ramírez. A través de sus redes sociales, Encinas le solicitó a la Fiscalía General de la República de México que investigue quién filtró la información ya que considero que la divulgación del informe es un acto irresponsable e irrespetuoso.

“Absolutamente irresponsable e irrespetuosa con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”.


Alejandro Encinas aseguró que lo más importante al hablar sobre este hecho histórico es que en todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado.
También afirmó que este tipo de filtraciones no ayudan a las víctimas ni a los familiares de los desaparecidos.

“Lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren él camino a la impunidad.”

Ante esta situación, el titular de la comisión de la verdad le pidió a las autoridades de la FGR que abran una carpeta de investigación para identificar y actuar penalmente contra quién resulte responsable de la filtración del informe sin censura.

“Condenó la lamentable filtración de la información entregada a la FGR México por la Comisión de Ayotzinapa. Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”.


El informe publicado por Peniley Ramírez en el diario Reforma revela que la mayoría de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa fueron asesinados por un grupo criminal y no fueron quemados en la hoguera como lo señala un informe oficial anterior del gobierno durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.


TE RECOMENDAMOS:

5 datos curiosos sobre Olivia Newton-John

Jean-Luc Godard, estas son las mejores películas del director fránces

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: