¡La cabeza de Hércules es encontrada en mar de Grecia!

Esta semana en el mar de Grecia fue encontrada la cabeza de Hércules, se cree que pertenece a la estatua incompleta del Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

cabeza Hércules
Se encuentra la cabeza Hércules en mar de Grecia. / @antigua_roma

Esta semana en el mar de Grecia fue encontrada la cabeza de Hércules, se cree que pertenece a la estatua incompleta del Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Conocido inicialmente como el Museo Central, el Museo Arqueológico de Atenas fue construido entre 1866 y 1889 para albergar la mayor parte de los objetos arqueológicos procedentes desde la prehistoria hasta la antigüedad que fueron hallados en Grecia.

Durante la Segunda Guerra Mundial el imponente edificio de estilo neoclásico se vio obligado a cerrar sus puertas y a guardar sus obras en cajas protectoras, que posteriormente fueron enterradas para evitar su deterioro y posibles saqueos. En 1945 el museo pudo abrir sus puertas de nuevo para sacar a la luz sus preciados tesoros.

Debes leer: ¿Extraterrestres? Criaturas esqueléticas se ven caminando en la playa

Cabeza de Hércules es encontrada en mar de Grecia...

Esta semana en el mar de Grecia ha ido encontrada la cabeza de una estatua de Hércules, hijo de Zeus el Dios del cielo y el trueno.

Las piezas descubiertas terminaron por trasladarse a las instalaciones del Eforato de Antigüedades Subacuáticas de Grecia.

“Es muy emocionante ser parte de este importante proyecto de excavación que comenzó hace 120 años”, dijo Lorenz E. Braumer, profesor de arqueología en la Universidad de Ginebra e investigador del proyecto a The New York Times.

Se trata de una figura hecha de mármol y que tiene aproximadamente unos dos mil años de antigüedad. La cabeza de Hércules es del doble del tamaño natural, es de una figura masculina con barba y que por ahora está cubierta por depósitos marinos.

En el lugar también fueron encontrados dientes humanos, estos tenían rastros de cobre, se tiene planeado realizar un análisis genético e isotópico para determinar las características de la persona a la que perteneció.

Isla de Antikythera

Es una isla en los territorios de Grecia, fue el sitio en el que se descubrió el ordenador analógico más viejo del mundo, el mecanismo de Anticitera, construido entre los años 150 y 100 a.C. Este mecanismo con ruedas dentadas, como las de un reloj, fue utilizado para predecir posiciones astronómicas, órbitas y eclipses, pero también para marcar el período de cuatro años entre los Juegos Olímpicos celebrados en la Antigua Grecia.

Artículos que no te debes perder:

Cryptoarte: NFTs y arte, la revolución del mundo digital

Descubrimiento en Egipto: sarcófagos, momias y más

¿Quién está en la lista negra de Jeffrey Epstein?

5 libros buenos y cortos que puedes leer en un día

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn