Oribe Peralta se retira: Estos son los mejores momentos de su carrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La tarde de este miércoles 12 de enero, el delantero Oribe Peralta anunció su retiro de las canchas, y por ello, te presentamos los mejores momentos de su carrera como deportista

ORIBE PERALTA SE RETIRA
Imagen: Twitter

Oribe Peralta anunció a través de su cuenta oficial de Twitter anuncia su retiro del futbol justo el día que cumple 38 años y tras no encontrar equipo en donde continuar su carrera.

El día 11 de enero Oribe Peralta anunció en su cuenta que el día 12 compartiría una noticia acerca de su futuro.

“Mañana es mi cumpleaños y quiero aprovechar esa fecha tan especial para mí para compartir con ustedes noticias sobre mi futuro futbolístico”, explicó el delantero.

El día llegó y Peralta compartió su gran noticia:

“Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, expresó.

Dicho anuncio estuvo acompañado de un video de poco más de dos minutos en el que aparece narrando una secuencia animada de su carrera, el deportista comenta lo que para él ha sido dedicarse al futbol, algo que siempre vio como un sueño que se hizo realidad.

En este video hace un recorrido de su carrera, hablando de lo que le costó consolidarse, así como las frustraciones y momentos difíciles que atravesó, pero agradeció al balón de ser su confidente.

“Fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión, y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión”, narra el ahora exjugador.

A lo largo de 19 años de carrera, Oribe jugó en varios equipos, debutó en el 2003 en el Club Monarcas Morelia y cerró su carrera en su segunda etapa en el Club Guadalajara.

También defendió los colores de León, Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas y América; también representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias a sus dos goles frente a Brasil, nuestro país se llevó la medalla de oro.

Oribe se convirtió en un referente del futbol mexicano, con sus buenas actuaciones demostró la calidad de México y puso en alto el nombre de nuestro país, es por eso que te presentamos una recopilación con los mejores goles y momentos en la carrera de Peralta.

Segunda etapa con Santos Laguna

Peralta estuvo dos etapas con el club de Coahuila, en la primera en 2006 al 2008 no tuvo mucha acción en cancha debido a la contratación del ecuatoriano Christian Benitez y al buen momento de Matías Vuoso.

Es por eso que fue prestado a Jaguares, en el Torneo Bicentenario 2010 regresó al conjunto lagunero y dejó en la banca a Vuoso, en Santos anotó un total de 74 goles y 30 asistencias tan solo en el torneo de liga.

Medalla de Oro en Juegos Olímpicos 

Su buena actuación en el equipo del norte le dio la oportunidad de representar a méxico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde durante toda la competencia anotó cuatro goles, dos de ellos en la final frente a Brasil. La segunda anotación es la más recordada, a tan solo 15 minutos del final metió un cabezazo que le dio el oro a nuestro país.

Etapa con América

Debido a su buen juego en Santos y en la Selección Mexicana, Oribe llegó al América, donde se volvió referente, anotó un total de 60 goles y 21 asistencias a lo largo de cinco años, un gran momento que se fue mermando debido a la edad del futbolista, quien sus últimos torneos los disputó defendiendo los colores de Chivas.

Mejores Goles

Oribe anotó un total de 176 goles en 567 partidos jugados de Liga Mx, por lo que anotaba gol cada 31 segundos, aquí están los mejores.

Tal vez te puede interesar:

El Checo Pérez llega a la televisión Holandesa al ritmo de “El Rey”

Estos son los mejores memes y reacciones ante el triunfo del Atlas

Djokovic: Los “errores” de su equipo y su posible deportación 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn