El Checo Pérez llega a la televisión Holandesa al ritmo de “El Rey”

El Checo Pérez llega hasta la televisión holandesa, esto durante un programa local e incluso se disculparon por Robben y su penalti durante el mundial de Brasil de 2014

Imagen: Captura de pantalla

El Checo Pérez es una de las figuras del mundo deportivo mas querida no solo por los mexicanos, también por todos los aficionados de la Fórmula 1, todo esto sumado a la euforia del campeonato de Max Verstappen en la Fórmula 1.

Esto es aún mayor en los Países Bajos, donde el mexicano tiene un gran número de seguidores, los cuales tienen muy presente lo que pasó en Abu Dhabi, donde el  Checo Pérez, brilló durante toda la temporada, en la que compitió contra el extraordinario piloto Lewis Hamilton, con el cual el Checo estuvo muy reñido y tuvo una distancia de 10 segundos en la vuelta 21.

Aunque después el piloto tapatío abandonó la carrera para evitar un segundo safety car y así le diera el triunfo al británico y su escudería. Por lo cual, este momento fue aplaudido por los espectadores neerlandeses.

Por ello, durante un programa de la televisión local hablaron sobre le checo y al ritmo de mariachi agradecieron su gesto.

Además, el momento se hizo mucho mas icónico cuando hablaron del penalti durante el mundial de futbol de Brasil en 2014, cuando el holandés se dejó caer en el área de juego y ocasionó un penalti que dejaría fuera a la selección mexicana.

“Queridos amigos de México, acá les hablo en nombre del pueblo holandés. Les digo muchas gracias, estamos en deuda con ustedes. Nuevamente una disculpa por la escena de Arjen Robben; vamos a compensar esa falta, ¿cómo? No lo sé, pero se los prometo“, dijo uno de los conductores.

Imagen: Captura de pantalla

El gesto no solo fue divertido, también muy original, ya que llamaron a un mariachi, quien interpretó el tema ‘El Rey’.

El Checo Pérez es uno de los mejores pilotos del mundo, quien pudo subir al podio en la Gran Fiesta de México el pasado mes de noviembre.

El tapatío nació con el don de poder manejar, ya que tan solo en su primer año como piloto logró cuatro podios, aunque Checo básicamente corre desde que es niño en campeonatos diseñados para niños. Aunque su primera victoria fue en 1998 en la categoría juvenil en el karting, y con ello logró ser el piloto más joven en lograrlo.
Checo fue un dotado para el automovilismo, y a los nueve años participó en la serie Shifter 80 cc, junto con pilotos de 14 a 18 años, siendo una excepción en el torneo, aunque Checo logró  tres victorias y  obtuvo el tercer lugar en el campeonato.

Posteriormente, Checo llegó con gran inercia a su salto a las carreras profesionales, con solo 14 años se unió a la serie estadounidense Skip Barber National Championship.

Cuando tenía 17 años, Sergio Pérez se convirtió en campeón de la Fórmula 3 Británica, donde impuso el récord de puntos y también se convirtió en el piloto más joven en ganar ese campeonato. Logró en esa temporada 14 victorias, 19 podios, 12 poles y 12 vueltas rápidas.

Finalmente Checo llegó a la Fórmula 1 en 2009, durante la serie GP2 en el equipo Arden, y en ese año fue el lugar 12 de la competencia. Y un año después consiguió unirse al equipo Barwa Addax, con quienes logró conseguir puntos, siendo candidato para ser campeón.

Sus campeonatos

  • En 2016 suma otro podio en el Gran Premio de Mónaco al terminar tercer lugar.
  • 2016 es su séptimo podio en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baku
  • 2018 suma su octavo podio con Force India en el Gran Premio de Azerbaiyán, en tercero.

Fue en el 2020 que Sergio Pérez logró subir al podio de la Fórmula 1 como el primer lugar, en el Gran Premio Sakhir, por lo cual no fue de extrañar que Red Bull apostara por su talento para esta temporada y logró el tercer puesto en la Gran Fiesta de México este 2021.

Tal vez te pueda interesar:

¿Qué son las escuderías de la Fórmula 1 y quiénes son sus pilotos?

Los 10 pilotos más guapos de la Fórmula 1 que debes conocer

Esta es la historia del “Checo Pérez” y su recorrido por las pistas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: