¡Orgullo mexicano! ovacionan 8 minutos a Arcelia Ramírez en Cannes

La actriz mexicana Arcelia Ramírez es ovacionada en el festival Cannes por largos 8 minutos tras su actuación en la cinta “El Civil”

Entre aplausos y emoción, la actriz mexicana Arcelia Ramírez, se mira conmovida durante una larga duración de ocho minutos durante el aclamado festival de cine “Cannes”, después de la proyección de la película en la que participó, titulada “La civil”.

Imagen: Arcelia Ramírez, emocionada durante la ovación de casi 8 minutos en el festival Cannes. Captura de pantalla

La gran @aramirezoficial y sus compañeras y compañeros de #LaCivil en el @Festival_Cannes ¡Qué alegría verte sonreír así querida Arcelia! Bravo pic.twitter.com/Pkg6jsPbw4

– Marina de Tavira (@MarDeTavira) 11 de julio de 2021

“La Civil” es una cinta rumana dirigida por Teodora Mihai y nos cuenta la historia de una mujer que va en la búsqueda de su hija, víctima de desaparición forzada por carteles mexicanos. Una muestra de la dura y violenta realidad durante la guerra contra el narcotráfico en el 2006. Durante la película nos muestra la nula respuesta de la policía y apoyo civil, por lo que el personaje de Araceli se lanza a la búsqueda de su hija sola.

La Civil junta talento mexicano, no solo la actriz Arcelia Ramírez, también participaron como productores el cineasta Michel Franco y Eréndira Nuñez. Y fue filmada en Durante la segunda mitad del año pasado.

La trayectoria de Arcelia Ramírez

Arcelia Ramírez Coria, o mejor conocida como Arcelia Ramírez, es primera actriz dentro de la televisión, cine y teatro. Uno de los rostros más conocidos y profesionales dentro del medio. También ha sido nominada en cuatro ocasiones a los Premio Ariel. Ha participado en múltiples producciones cómo: La Mujer de Benjamín (1999), “Como agua para chocolate”, (1992), “Bajo la misma Luna” (2000), “Sexo, Amor y otras perversiones” (2006), “No se aceptan devoluciones (2013),  por mencionar algunos.

Arcelia también se ha desarrollado dentro del mundo del streaming y series cómo: “El Club” (Serie de Netflix 2019), “El Chema” (2016-2017). Además de su trayectoria dentro de la pantalla chinca, participando en novelas cómo: “Vencer el Miedo” (2020), y “Pueblo chico, infierno grande”  (1997), entre otras.

Así fue cómo Araceli Ramírez hizo historia dentro de Cannes, colocando al talento mexicano en alto, de llamano de producciones valiosas y necesarias.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn