Cinedot, proyecto que planea recuperar salas de cine abandonadas por la pandemia

Cinedot busca recuperar las salas de cine que cerraron tras la pandemia

Con una inversión de 300 millones de pesos Cinedot es un proyecto que será competencia directa de Cinemex y Cinépolis.

Imagen: Bigstock

Cinedot comienza su funcionamiento en nuestro país el día de hoy, y busca recuperar a todas aquellas salas de cine que cerraron tras crisis por la pandemia. La inversión inicial es de 300 millones de pesos, con la que se espera recuperar 120 pantallas en un lapso de dos años. Aunque se estima que la primer sucursal que abrirá será en Coacalco con 8 salas, el próximo 8 de julio. Y a mediados de julio reabrirá el cine abandonado ubicado en Los Reyes de la Paz, Estado de México con 7 pantallas.

De acuerdo con la revista Forbes , el empresario Andrés Capdepon, presidente del Consejo de Administración de Cinedot, comentó que se crearán 8000 empleos directos, y 4 mil indirectos. Esto durante los próximos 24 meses, y dichos empleos se centrarán en La Ciudad de México, Morelos, Jalisco, el Estado de México y probablemente Guanajuato.

La industria cinematográfica durante la pandemia

 

Imagen: Bigstock

 

La pandemia fue un golpe duro para la economía global y el cine no fue la excepción, tan solo en el 2020 México era uno de los países con mayor cantidad de salas de cine, con un total de 7 mil 625, solo por debajo de la India, que es uno de los principales productores con su industria “Bollywood”, la cual produce 1.000  película al año, el doble que los estudios en Los Ángeles. Esto de acuerdo a los datos de International Indian Film Academy.

Y aunque poco a poco se ha visto la recuperación y reapertura de cines en México, la cifra todavía no se recupera. De las 7 mil 519 pantallas que existían en el 2019, ahora existen 6 mil 785 salas abiertas, being esto el 9.7 por ciento menos de lo que había antes de la pandemia, esto según datos de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) .

Además Cinemex hizo el anuncio del cierre oficial de tres de sus sucursales, y la venta en taquilla durante la pandemia disminuyó un ochenta por ciento, aunque se va recuperando, tan solo durante el 2021,  Godzilla vs.Kong consiguió un total de 5.7 millones de espectadores en cines.

 

Cinedot busca entrar en el mercado

Imagen: Bigstock

El proyecto busca ser la tercera cadena del mercado, siendo la competencia directa de Cinemex y Cinépolis. Pues tan solo con su apertura inicial de 120 pantallas, tendrá una participación en el mercado mexicano del 2 o 3 por ciento. Además se busca crear precios competitivos y accesibles para los consumidores. La entrada para los adultos será de 49 pesos y 44 pesos para los niños.

Cinedot busca cambiar la forma en cómo se consume el cine en México con un modelo más fresco e innovador. No sólo los precios son más económicos que los otros cines, también planean tener una sola fila para la compra de taquilla y dulcería, además de incluir el celular como un método de pago.

Los smartphones serán clave para este cine, puesto que con ellos podrás elegir tus alimentos, armar combos de acuerdo a tus preferencias, comprar tus tickets de entrada y acceder a la función con un código QR, todo esto mediante una aplicación diseñada por Cindeot. Siendo esta una estrategia que se vuelve muy cómoda e interesante para los consumidores, sobretodo para los más jóvenes.

El target de mercado de Cinedot serán los jóvenes y zonas urbanas mayores a los 150 mil habitantes. Se espera su próxima apertura en la zona oriente de la Ciudad y tendrán los estrenos del momento como Rápidos y Furiosos 9El Conjuro y Un Lugar en silencio 2”.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Cineteca Nacional lanza servicio de streaming y Misik te acompaña para disfrutarlo

Las localizaciones de cine más frecuentes en el mundo

 

Cines en CDMX reabren: lo que no puedes ni debes hacer

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn