Las series de Netflix que han cancelado su rodaje a causa del coronavirus

Stranger Things de Netflix, es uno de los ejemplos de sus grandes producciones que han parado como método de prevención

0
460

La compañía de streaming de video Netflix, ha confirmado que tuvo que detener algunas producciones de sus grandes estrenos debido al brote de coronavirus en el mundo.

Esto porque no todas las locaciones de filmación se encuentran en Estados Unidos, sino también en varias partes del mundo, por lo que, aunque Netflix se ha beneficiado de la cuarentena en varios países, es posible que también le afecte.

Pues luego de que muchas más personas se han estado manteniendo en sus hogares como método de prevención frente al virus, también se están acabando los contenidos de entretenimiento de la plataforma, por lo que es cuestión de tiempo cuando Netflix termine por tener contenido obsoleto.

AHORA LEE Fortnite se dispara en número de jugadores por cuarentena de coronavirus

Y si a esto le sumamos que ha sido muy complicado que la compañía de streaming haya tenido que suspender la grabación de algunas de sus producciones, se ve muy complicado el panorama para la N roja.

Pues de acuerdo con Hollywood Reporter, Netflix paró la producción de series y películas durante al menos dos semanas en Estados Unidos y Canadá para cumplir con las restricciones de salud impuestas por los gobiernos de ambos países.

Hasta el momento, esto incluye a producciones populares de todo tipo de géneros, los cuales te enlistamos a continuación:

*Stranger Things Temporada 4

*Lucifer

*Muñeca Rusa

*Groundhog Day

TE RECOMENDAMOS Disneyland no se libra y también es afectado por coronavirus

Aunque por el momento estas son las afectadas directamente por estas medidas, habrá que esperar más información al respecto para ver si otros programas de Netflix también serán afectados por ello, pues, aunque se tratan únicamente de dos semanas de grabación, resulta un tiempo muy importante para que las producciones no se atrasen de más.

Un ejemplo de ello es la segunda temporada de The Witcher, pues esta producción se filma fuera de los Estados Unidos y de Canadá, por lo que la compañía seguramente evaluará la situación del virus en las localidades para considerar las medidas necesarias.

Gracias a que los sistemas de entretenimiento en casa son de las pocas fuentes de contenido dentro de las residencias, se trata de una buena oportunidad para los servicios como Netflix, Apple TV, Amazon Prime e incluso Disney+.

Pues la cantidad de horas que la gente debe pasar en sus casas como forma de evitar la propagación del coronavirus, ha causado que las acciones de Netflix hayan subido 15% en marzo, de acuerdo con CNN.

Además, las consolas de videojuegos también han tenido su participación importante, pues no solo se trata de jugar en casa con familiares o amigos, sino también de ofrecer conexión online con muchos jugadores del mundo.

Por lo que de acuerdo con el proveedor de internet Telecom Italia SpA, el aumento de tráfico es considerable en el país del viejo continente, llegando a un volumen superior a dos tercios de lo que normalmente transitaba por la red.