NASA vuelve a cancelar el lanzamiento de Artemis I

Daniela Serralde

La NASA ha estado aplazando el lanzamiento de la misión Artemis I, y ahora que ya se tenía una fecha, de nuevo fue cancelado y esta es la razón.

NASA Artemis I
NASA vuelve a cancelar el lanzamiento de Artemis I / Imagen vía NASA

La NASA ha suspendido por tercera vez el lanzamiento de la misión Artemis I, las anteriores fechas fueron los pasados 29 de agosto y 03 de septiembre, la nueva fecha habría sido el 27 de septiembre.

La agencia de gobierno anunció en un comunicado que la misión se suspendería debido a los problemas climáticos.

“La NASA está renunciando a una oportunidad de lanzamiento el martes 27 de septiembre y preparándose para la reversión, mientras continúa observando el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian.” – NASA mediante un comunicado.

La tormenta tropical Ian, actualmente se desplaza por el Caribe, y está previsto que se convierta en huracán el lunes e impacte la costa del golfo de Florida a mediados de semana.

Según informarón, debido a estas condiciones climáticas, durante una reunión el sábado por la mañana, los equipos tomaron la desición de dejar de prepararse para la fecha de lanzamiento del martes, esto para permitir configurar nuevamente los sistemas para hacer retroceder el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion al Edificio de Ensamblaje de Vehículos.

Debes leer:  NASA contrata a SpaceX para viajes a la EEI

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Ian se “intensificará rápidamente” durante el fin de semana a medida que avanza hacia Florida, sede del Centro Espacial Kennedy, desde donde se lanzará el gigantesco cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial).

“La combinación de estos factores climáticos aumentará las posibilidades de lluvia en gran parte de la península de Florida el martes, incluida el área de Cabo Cañaveral. Se pronostica que las lluvias y tormentas eléctricas serán numerosas y generalizadas en toda la región. Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ian podrían también llegar tan pronto como el martes por la noche al centro de Florida”.

La NASA informó que continúa confiando en la información proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Fuerza Espacial de los EE. UU. y el Centro Nacional de Huracanes.

¿Cuándo se reagendo el lanzamiento de Artemis I?

La próxima ventana será del 17 al 31 de octubre, con la posibilidad de despegar cualquier día menos entre el 24 y el 26, y el 28 de octubre, según informó la NASA.

Artemis I

Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humanaJunto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte.

Artículos que no te debes perder:

Huracán categoría 5 es visto desde el espacio por la NASA

¡NASA hará viaje a la Luna! 

Telescopio Webb revela galaxias y un exoplaneta: NASA

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: