Los mejores jugadores de la selección mexicana en la historia

La selección mexicana ha tenido a lo largo de su historia varios de los héroes nacionales más representativos del país con uno de sus deportes favoritos, el fútbol. Hoy te mostraremos algunos de los mejores jugadores que ha tenido la selección mexicana.

El fútbol es uno de los deportes más queridos y representativos de México que, a pesar de no tener a los de mejor calidad mundial como otros países, no cabe duda de que ver a un mexicano anotar un gol le deja al país un buen sabor. De acuerdo con Max Barnett, de la empresa Nielsen dedicada a la investigación de mercados, al 73% de la población mexicana (94.3 millones de personas) le gusta el fútbol, colocando a México como el sexto lugar del mundo que le gusta este deporte.

Numerosos jugadores de nivel internacional hemos tenido, tal es el caso de los 5 jugadores de la selección mexicana que hicieron historia en Europa, pero ¿quienes son dignos de tener el mérito de los mejores jugadores de la selección mexicana? hoy te lo diremos.

mejores jugadores selección mexicana
Créditos: Bigstockphoto

Los mejores jugadores de la selección mexicana en la historia

Varios jugadores han demostrado ser los mejores de la selección mexicana al utilizar su camisa verde, que van desde los más viejos hasta los más jóvenes, a continuación te mostramos algunos de ellos.

Hugo Sánchez Hugo Sánchez, considerado como uno de los mejores jugadores que ha tenido la selección mexicana desde siempre, fue considerado como el mejor jugador del siglo XX por la CONCACAF y la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IHHFS). De acuerdo con El Futbolero, este héroe nacional logró meter 284 goles a lo largo de su carrera (incluso en el Real Madrid).

Rafa Márquez – Algunas personas podrían pensar que Rafa Márquez es uno de los mejores jugadores de la selección mexicana (si no es que el mejor) y no es para menos. El capitán y defensa fue encargado de defender a uno de los equipos más icónicos del mundo futbolístico, el FC Barcelona, logrando jugar al lado de Ronaldinho, Messi, Puyol, Piqué, entre otras estrellas del fútbol. A lo largo de su carrera (Goal) Rafa Márquez logró meter 21 goles, de los cuales 13 fueron con el equipo azulgrana; nada mal para un jugador encargado de defender la portería del rival.

Cuauhtémoc Blanco – Si eres seguidor del fútbol (o de la política) has escuchado sobre Cuauhtémoc Blanco, ya que incluso logró entrar al mundo de la política. Pero Cuauhtémoc logró regalarnos más de una buena jugada e incluso “la jorobiña”; a lo largo de su historia, el jugador logró marcar 79 goles y logró posicionarse como el segundo jugador con más goles en la selección, sin duda uno de los mejores jugadores del país. 

Pero no solamente están los jugadores mexicanos de “la vieja escuela”, la selección mexicana tiene a nuevas estrellas que logran destacar sobre los demás gracias a lo que estos representan en goles y jugadas. Statista muestra en su estudio a algunos de los jugadores con mayor valor de mercado en la selección mexicana de fútbol en enero de 2021, los cuales te mostraremos a continuación.

Raúl Jiménez – Seguramente recordarás a este cuando logró meter un gol de Chilena en sus últimos momentos de juego contra Panamá. Pues este jugador ha logrado meter 145 goles a lo largo de su carrera, acercándose cada día más a las cifras de los anteriores jugadores.

Irving Lozano – Este jugador ha logrado 112 anotaciones a lo largo de su carrera profesional con tan solo 26 años, es decir que aún está por cursar el segundo tiempo de su carrera.

Jesús Corona – Este icónico portero que ha jugado durante más de 10 años en el Cruz Azul, ha jugado para la selección mexicana y de acuerdo con el sitio web del Cruz Azul, este jugador ha logrado atajar 22 penales a lo largo de su carrera, de las cuales 14 han sido en Liga MX. 

Estos son algunos de los mejores jugadores que ha tenido la selección mexicana, tanto de la vieja como nueva escuela, ¿quienes más deberían estar aquí?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn