¿Cómo mantenerte motivado laboralmente?

La Ley Olimpia que protege a hombres y mujeres por igual de la difusión de contenido sexual y acoso en internet
Imagen: Bigstock

La motivación es de suma importancia a la hora de introducirnos laboralmente a una empresa, practicar un hobby o llevar un proyecto; sin esta sería muy complicado realizar nuestras tareas diarias, como seguramente ya te has dado cuenta. Es por eso que hoy te diremos algunos consejos para que dejes de preguntarte como mantenerte motivado laboralmente.

De acuerdo con Psicología y Mente, la motivación podría definirse con un proceso que inicia, guía y mantiene ciertas conductas orientadas a un logro de objetivos o la satisfacción de necesidades. Esta fuerza nos permite actuar e incluso seguir adelante en las adversidades. Por ejemplo, si juegas fútbol es muy probable que al inicio no hayas tenido la capacidad de tirar a gol cuando te encontrabas corriendo con el balón, pero eran tales tus ansias por querer anotar que seguiste practicando hasta poder lograr anotar mientras te encontrabas en movimiento con el balón; la motivación de querer meter un gol a pesar de que al principio no podías fue por lo que lograste realizar dicha hazaña.

Beneficios de estar motivado

Claramente estar motivado nos ayuda a llevar los días de manera menos pesada, pero a continuación te diremos algunos beneficios más específicos que tienes al encontrarte motivado laboralmente, tanto para jefes como para empleados.

Intrategia nos cómo obtener algunos beneficios al estar motivados laboralmente, por ejemplo:

Mayor productividad – Una empresa con trabajadores motivados los vuelve imparables, estos son más productivos y con mejor actitud a comparación de que no estuviesen motivados.

Mayor nivel de compromiso – Cuando uno se encuentra motivado con lo que hace, se esfuerza al máximo para lograr sus objetivos al aportar ideas y trabajar de manera conjunta.

Reducción de problemas – Cuando uno se encuentra a gusto laborando en su lugar de trabajo, este evita la fatiga e irritación que puede generar estar en un ambiente laboral, por los pertenecientes a este se mantendrán de manera armoniosa.

Mejor imagen de la empresa – Cuando a los empleados y un lider se muestran inconformes con su trabajo, el ambiente laboral se vuelve estresante, demostrando lo complicado que puede ser trabajar ahí. Imagina que tu amigo entró recientemente a trabajar y este te comenta como es su día a día, donde sus compañeros de trabajo se muestran enfadados todo el tiempo, la oficina es un caos y no le pagan a tiempo. En lugar de que nosotros quisiéramos entrar a laborar con él, seguramente le ayudaríamos a encontrar otro trabajo, ¿no lo crees?

Retención del talento – Si un trabajador se encuentra motivado, este tendría la mentalidad de quedarse en la misma empresa a lo largo de su carrera, queriendo crecer dentro de esta y mostrando el valor que puede aportar a ella, sin embargo, si no se encuentra motivado lo más seguro es que quiera retirarse lo más pronto posible.

oficina
Imagen: Bigstock

¿Cómo mantenerte motivado laboralmente?

El medio ABC Economía nos muestra algunas maneras en las que podemos mantenernos motivado laboralmente hablando, entre ellas:

Mantén un entorno positivo – Relaciónate con las personas que se encuentran a tu alrededor, personas con actitudes positivas y que estén donde tú quieres estar.

Mantente actualizado – Enfócate en seguir aportando a tu formación con conocimientos que ayuden a tu capacidad profesional y a desarrollar tu potencial.

Planifica tus objetivos – Es muy importante saber a donde quieres llegar para saber qué camino recorrer. Recuerda, a pesar de que no llegues de la noche a la mañana a donde tenías previsto, te encuentras más cerca que ayer.

Muestra nuevas propuestas en tu trabajo – Esto te hará sentir parte no solo de un trabajo, sino de un equipo donde puedes aportar tu creatividad y formación para lograr mejores resultados.

Despídete de la zona de confort – Puede ser cómodo permanecer en esta, sin embargo, tener nuevos retos y exigirnos es lo que nos mantiene motivados para alcanzar nuevas metas.

Ten en cuenta de lo que eres capaz – Recuerda que no cualquier persona tiene las mismas capacidades que tú tienes para lograr realizar el trabajo que tú haces.

La motivación es indispensable para realizar cualquier proyecto o trabajo que tengamos pensados en nuestras vidas, mantenerte motivado laboralmente sin duda te hará gozar de más beneficios y menos estrés, intenta seguir estos consejos y prepárate para mejorar tu calidad de vida.

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn