Así puedes tener éxito en tu negocio según Arturo Elías Ayub

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Muchas personas han pensado en comenzar un negocio, debido a la situación económica que ha generado la pandemia suena interesante pensar cómo emprender un negocio propio. El empresario Arturo Elías Ayub, comenta algunos consejos a tomar en cuenta para poder tener éxito en nuestro negocio.

Créditos: Twitter @arturoelias

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la pandemia por covid-19 provocó que alrededor de 560,473 empleos formales y 87,237 informales se perdieran. La reducción de salarios también se dio en México y el mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que aproximadamente dos terceras partes de la población recibieron salarios menores a los que usualmente recibían.

Puede ser que desde hace algún tiempo hayas contemplado la idea de comenzar un negocio de tiempo completo o como un segundo ingreso, lo cierto es que si logras hacerlo correctamente este puede crecer más de lo que primeramente tenías pensado. Pero es complicado comenzar algo sin tener a alguien que nos ayude, o sin tener la opinión de un experto.

De acuerdo con información de Dinero en Imagen, Arturo Elías Ayub es un multimillonario empresario que se ha hecho muy conocido últimamente por su participación en el programa de Shark Tank, programa donde emprendedores llevan sus proyectos con un grupo de exitosos empresarios para ver si los pueden apoyar con inversiones y lograr que los “tiburones” se hagan socios de ellos. El empresario estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y cuenta con un posgrado en Alta dirección de empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Actualmente cuenta con empresas de alto y reconocido nivel, es el director de Alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno Tv.

 

Los 10 hábitos infalibles para ahorrar dinero
Imagen: Bigstock

Arturo subió un video a Youtube donde nos da algunos tips para poder emprender un negocio pequeño o mediano tamaño de manera exitosa.

  1. Conoce tus números – Aunque tengas una idea brillante, si no conoces tus números y es mejor que no inicies. Debes conocer perfectamente lo que está pasando dentro y fuera de tu negocio, saber donde necesitas ingresar y retirar gastos.
  2. Vuelve locos a tus clientes – No se trata de dejar a tu cliente satisfecho, debes dejarlo sorprendido, darle más de lo que quiere y de lo que espera. Para lograr esto no necesariamente debes de invertir más dinero en tu negocio, sino darle un servicio personalizado. Elías Ayub nos recomienda llamar a nuestro cliente por su nombre para crear una conexión con la persona a la que estamos vendiendo.
  3. No te desanimes – Puede ser que al principio te cueste trabajo y que las cosas no salgan a la primera; debes aprender de cada fracaso y seguir intentando. Si ves que en verdad el negocio no funciona, intenta por otro lado
  4. Ten claro tu propósito – Debes tener en cuenta hacia donde quieres llevar tu negocio, no es necesario que estés ahí todo el día, si quieres un negocio de fin de semana es totalmente aceptable, pero debes tener claras tus metas para saber a donde dirigirte.
  5. Ten clara tu estrategia – ¿Qué es lo que te hace diferente a comparación de los otros negocios? ¿Qué valor agregado tienes? Enfoca tus estrategias para llevar tu negocio a los objetivos que tienes pensados para poder lograr esa meta.
  6. Trabaja duro – Si quieres ser empresario, debes trabajar duro y conocer cada parte de tu negocio.

Sigue estos consejos que nos da el empresario Arturo Elías Ayub para poder tener éxito en nuestro primer pequeño o mediano negocio sin fallar (tanto) en el intento.

Notas relacionadas:

¿Listo para emprender? 3 tips antes de rentar un local

¿Cómo comenzar un emprendimiento?

¿Pequeños negocios automatizados? Netzhome te ayuda a hacerlo

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn