Los 5 actores y actrices que se han reconocido LGBT

Se dice que 1 de cada 10 personas en el mundo se declaran parte de la LGBT, entre ellos algunos de tus actores y actrices favoritos.

De acuerdo con la página web Cromosoma X, se afirma que una de cada 10 personas en el mundo es parte de la LGBT, representando aproximadamente un 10% de la población mundial. Es posible que estas cifras sean incluso un poco más elevadas, pero también debemos tener en cuenta que no todo el mundo puede ejercer su orientación sexual de manera abierta y libre sin que haya repercusiones.

Como ejemplo de esto, BBC NEWS comenta en su sitio web que existen algunos países que aún no aceptan la unión entre personas LGBT. Si un hombre en Sudán es descubierto teniendo relaciones sexuales con otro hombre por primera vez, se le castigará con 100 latigazos; si es la tercera vez que se le sorprende haciendo lo mismo, se le podrá castigar con pena de muerte. También se encuentran países como Nigeria y Somalia, donde en algunas zonas controladas, relaciones entre personas del mismo sexo son castigadas con la muerte, en otras partes del territorio también se castigan las relaciones homosexuales, pero con “penas menores”.

A pesar de estos casos, Statista menciona en su estudio que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en por lo menos 32 países gracias a la lucha de la LGBT, entre los cuales se encuentran:

  • Canadá
  • España
  • Francia
  • Nueva Zelanda
  • Alemania
  • Australia
  • Colombia
  • Estados Unidos
  • Portugal
  • Brasil
  • Costa Rica
  • Sudáfrica
  • Bélgica
  • Países Bajos
  • Escocia
  • Noruega

El día de hoy, como parte del mes del Orgullo LGBT+, te mostraremos algunos de tus actores y actrices favoritos que se han declarado abiertamente parte de la comunidad LGBT.

Créditos:RTVE

Ian McKellen, conocido por ser protagonista de papeles como Magneto de los X-men y Gandalf en el Señor de los Anillos. Este actor ha manifestado en diversas ocasiones sobre su homosexualidad, incluso RTVE afirma que el actor menciona sobre su apoyo a la comunidad trans:

“Los problemas que la gente trans tiene con la ley no son muy distintos de los que solíamos tener nosotros, así que creo que todos deberíamos ser aliados”.

Créditos: Bigstockphoto

Jim Parsons, perteneciente al elenco de la serie “The Bing Bang Theory” confirmó su homosexualidad en el 2012, esta información fue confirmada por The New York Times en una entrevista donde hizo pública su relación con su actual esposo Todd Spiewak.

Créditos: Bigstockphoto

Cara Delevigne, quien ha hecho participaciones en la película de Pan y Escuadrón Suicida, aclaró en una entrevista para la revista Variety que “Siempre seré, creo, pansexual”. La actriz comenta que al momento de una relación amorosa no tiene preferencias en cuanto a géneros, sino a las personas.

Créditos: Bigstockphoto

La actriz Kristen Stewart, reconocida por su éxito en la saga Crepúsculo donde interpretó a Bella, declaró abiertamente su sexualidad en 2017 en el programa de “Saturday Night Live”, refiriéndose a sí misma como “muy gay”.

Créditos: Bigstock

Neil Patrick Harris, conocido por el personaje de Barney Stinson en How I Met Your Mother, donde actúa como un hombre homosexual bastante mujeriego, se declaró públicamente homosexual en 2006 ante la revista People, donde mencionó que:

“Me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo”.

Estos son algunos de los actores y actrices de Hollywood que han declarado abiertamente sus preferencias de género, demostrando que la lucha por los derechos LGBT continúan en busca de un mundo donde se pueda ser libre sin necesidad de ser señalado por los demás.

Notas relacionadas:

Así se vivió el Orgullo LGBT+ en las calles de la CDMX

La lucha de la LGBT en el mundo deportivo actual

¿Cómo realizar marketing LGBT+ de una forma inteligente?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn