Linfoma de Hodgkin, la enfermedad por la que murió Fernando del Solar

Una estrella falleció el día de hoy después de una larga lucha contra el linfoma de Hodgkin. ¿Sabes qué es la enfermedad que mató a Fernando del Solar?

enfermedad Fernando Solar
FOTO: Twitter

Una estrella falleció el día de hoy después de una larga lucha contra el linfoma de Hodgkin. ¿Sabes qué es la enfermedad que mató a Fernando del Solar?

Contexto...

Esta mañana se dio a conocer la muerte del presentador argentino, Fernando del Solar; esto es lo que sabemos.

El conductor argentino murió a los 49 años de edad, esto lo dio a conocer la emisión matutina de TV Azteca.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, escribió la emisión de Venga la Alegría en Twitter.

¿Quién fue Fernando del Solar?

De nombre Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973, hijo de Norbert Cacciamani y de Rosa Lina Servidio.

Fernando desde una temprana edad llegó a México para hacer una carrera artística, siendo una de las figuras más queridas del mundo del espectáculo.

Estuvo en cerca de diez programas de televisión como conductor, siendo Venga la Alegría uno de los que más marcó su carrera, donde estuvo participando del 2006 al 2012, esto de acuerdo a lo recopilado por este medio.

Estuvo en algunas telenovelas como “Perla” interpretando a Daniel Altamirano en 1998, un año después en “Háblame de amor con el personaje de Arnoldo- El suavecito. Además salió en “Un nuevo amor” y en “Top Models”.

Debes leer:  Starlink, ovnis o constelaciones… La nueva creación de Elon Musk

¿Qué es el linfoma de Hogkin?

El linfoma de Hodgkin en adultos es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático. El linfoma de Hodgkin en adultos es un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático, esto de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

Este linfoma es un tipo de cáncer, este se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo.

¿Dónde se puede originar?

Ganglios linfáticos: los ganglios linfáticos son grupos de linfocitos y de otras células del sistema inmunitario que tienen la forma de un fríjol. Estos se encuentran por todo el cuerpo, incluyendo dentro del tórax, el abdomen (vientre) y la pelvis. Los ganglios linfáticos están conectados entre sí por un sistema de vasos linfáticos.

Vasos linfáticos: una red de tubos diminutos (muy parecidos a los vasos sanguíneos) que se conectan a los ganglios linfáticos y  transportan células inmunes en un líquido claro llamado linfa.  La linfa se obtiene de todo el cuerpo y pasa al torrente sanguíneo.

Bazo: el bazo es un órgano que se encuentra debajo de las costillas inferiores en su costado izquierdo. El bazo forma parte del sistema inmunitario, y produce linfocitos y otras células de este sistema. También almacena células sanas de la sangre y sirve como un filtro para eliminar células dañadas de la sangre, bacterias y desechos celulares.

Médula ósea: la médula ósea es el tejido esponjoso y líquido que se encuentra dentro de ciertos huesos. Las nuevas células sanguíneas (incluyendo algunos linfocitos) se producen en la médula ósea.

Artículos que no te debes perder:

¿Dónde puedo ver la serie documental ‘Caníbal, indignación total’?

¿Extraterrestres? Criaturas esqueléticas se ven caminando en la playa

¿Cuál es el océano más contaminado del mundo?

¿Cómo saber si tengo un ataque de pánico?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn