‘Lightyear’ debuta de manera negativa en la taquilla mundial

Parece que el público no está convencido de ver esta cinta que presenta el origen del personaje que conocimos en Toy Story

'Lightyear' debuta de manera negativa en la taquilla mundial
FOTO: Twitter

La cinta ‘Lightyear’ de Disney Pixar demuestra una falta de aprobación durante su mal fin de semana debut en la taquilla cinematográfica.

La crítica ha amado la cinta de Pixar, considerándola un proyecto que cumple lo que promete y da más respuestas que puede que no buscaran los fans, pero que ahí están. Sin embargo el público no ha terminado de verla como un evento en el que deben de estar ya que no ha cumplido las expectativas en la taquilla.

Y es que comparándola con los recientes estrenos como lo son Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominion, que siguen arrasando como las más taquilleras cada fin de semana, la verdad es que la reciente cinta de Disney no ha cumplido lo esperado por el estudio.

La cinta ha costad más de 200 millones de dólares, por lo que, de acuerdo con Variety, las ventas no han sido suficientes, mientras que los analistas, esta nueva película tendría que haber generado poco más de 700 millones de dólares en Estados Unidos, llegando a ganar cerca de 100 millones en todos los territorios en los que se ha distribuido.

El problema en taquilla se ha relacionado con la polémica sobre el beso entre una pareja de mujeres, por lo que países como Emiratos Árabes o Arabia Saudi se han visto mermadas las ganancias.

Además la cinta ha tenido que lugar contra Top Gun: Maverick que ha recaudado 855 millones de dólares y Jurassic World: Dominion con sus 622 millones de dólares. 

La polémica

Como lo informamos la semana pasada, la cinta ha estado debatiéndose desde que se dio a conocer esta escena y desde el estreno y es que después de la prohibición en Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Kuwait, esto por “ofender a las creencias islámicas”, refiriéndose a la escena que aparece de un beso entre dos mujeres.

De igual manera se ha hecho viral un póster que advierte sobre las escenas con “ideología de género” en la cinta Lightyear. Se trata de una cadena de cines de Guatemala llamada Albacinema en la que se expone dicho anuncio.

Y es que ante toda esta polémica, el actor que da vida en la versión en inglés del personaje, Chris Evans, habló sobre la prohibición y llamó “idiotas” a las personas con pensamientos homófobos.

Esto lo dijo en una entrevista para una agencia de noticias internacional, “La verdad es que esas personas son idiotas”, además el intérprete mencionó que a lo largo de la historia se ha podido ver que un avance social en el que “nos despertamos“.

“Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esa gente muere como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, expresó.

Evans se dijo orgulloso de pertenecer a un proyecto que incluye “el amor en todas sus formas”, ya que es una manera de demostrar a la sociedad que se resiste a reconocer a la comunidad LGBTI+.

Te va a gustar:

Disney suma a su nueva película ‘Strange World’ pareja abiertamente gay

Thor: Love and Thunder y Naruto… ¿Qué tienen en común?

Filtran primeras imágenes del volumen 2 de ‘Stranger Things 4’

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn