¿Quiénes son las jóvenes que conquistaron el podio en Skateboarding?

¿Hazlo como niña? así brillaron tres pequeñas en el Skateboarding, subiendo al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio

Es la primera vez que el Skatebpoarding se integra a unos Juegos Olímpicos y tres niñas hacen historia la ganar medallas

 

Las patinadoras Momiji Nishiya, Rayssa Leal y Funa Nakayama han hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo las primeras medallistas en esta disciplina.

Recordemos que el Skateboarding fue considerado deporte Olímpico hasta esta edición, una gran noticia para todos los aficionados, antes de esto, lo más cercano a competencias mundiales importantes eran los X games, donde podíamos ver a los mejores patinadores del mundo.

Las adolescententes Momiji Nishiya (ganadora de oro) y Rayssa (plata) Leal con 13 años de edad y Funa Nakayama (bronce) con 16 años de edad han hecho historia en esta edición Olímpica, creando furor en las redes sociales, pues no sólo son las primeras medallistas Olímpicas de la historia, si no que su corta edad las vuelve una promesa del Skateboarding.

Momiji Nishiya

La japonesa de 13 años de edad, cuenta con experiencia dentro de la disciplina y en diversos campeonatos. En el 2019 participó en los x Games de Verano donde se llevó una medalla de plata; además en el 2021 también se llevó el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de Street Skateboarding. ​En su camino para el mundial, logró clasificar en el quinto puesto.

Rayssa Leal

Rayssa es una patinadora brasileña que desde muy pequeña solía practicar en los parques de Imperatriz, Brasil.Tal vez la recuerdes pues hace unos años un vídeo donde montaba su patineta vestida de hada mientras realizaba trucos impresionantes le dió la vuelta al internet, con más de 4 millones de reproducciones. Hoy esa pequeña hada es campeona olímpica, demostrando que las niñas también pueden tener presencia en los deportes y de qué manera.

Rayssa participó en el Street League Skateboarding Championship  del 2019, siendo la competidora más joven. También ocupó el cuarto puesto en sus primero X Games. ahora en las Olimpiadas se lleva su primer medalla de plata, e incluso el mismo Tony Hawk ha dicho que es una de las jóvenes promesas en el Skateboarding.

 

 

Funa Nakayama

Funa con 16 años logró obtener el bronce, logrando poner a Japón en el podio con dos medallas, el oro de Momiji y bronce de Funa. La atleta cuenta también con una amplia experiencia en el Skateboarding. En el 2018 compitió en el Campeonato de Skateboarding de Japón. Un año después participó en el  Street League Skateboarding Tour de Londres, donde quedó en el sexto lugar y ahora gana una medalla de bronce para su país.

¿Por qué es histórico este evento?

Los Juegos Olímpicos suelen tener momentos emocionantes y que conmueven a la audiencia, y sin duda, este fue uno de ellos. No solo porque esta sea la primera vez que se integra un deporte que era considerado underground a una puesta Olímpica, si no que ver a tres atletas tan jóvenes competir con el nivel tan alto, da esperanzas para lo que vendrá en los próximos años en el Skateboarding.

Saber que tres pequeñas han puesto tan alto a sus países, representándolos de una forma magistral y que millones de niños y niñas pueden reflejarse en ellas, así como soñar con estar un día en unas olimpiadas haciendo lo que aman, se vuelve esperanzador.

Tal vez te pueda interesar:

El sueño olímpico destruido, es cancelado el primer evento de Tokio 2021 por covid

Surf, Skateboarding nuevos deportes que se incluirán en Tokio 2021

Los 5 momentos durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn