Arantxa Chavez se convierte en tendencia tras obtener cero en clavados

La clavadista Arantxa Chávez quedó en último lugar después de su clavado que obtuvo calificaciones de cero.

Es la segunda vez que vemos un cero en las pruebas de clavados, primero por parte de los rusos Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher, y ahora por parte de la mexicana Arantxa chávez.

La presión olímpica se hizo presente una vez más. Hace unos días la gimnasta Simone Billes se retiró de la justa olímpica tras asegurar que primero se encontraba su salud mental. Abriendo todo un debate internacional sobre la salud mental de los deportistas.

Ahora fue le turno de la mexicana Arantxa Chávez quién perdió la concentración y se dejó caer de forma totalmente vertical al alberca, recibiendo una calificación de cero y quedando en el último lugar de las clasificaciones de la ronda preliminar. sin embargo, esta no es la primera vez que se obtiene un cero en Tokio 2020. El pasado 28 de julio, los rusos Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher, durante la final de clavados sincronizados trampolín de 3 metros varonil, lo que les costó perder el bronce.

Arantxa Chávez, de 30 años se encontraba en la búsqueda de una medalla. Sus primeras dos rondas habían sido buenas, pero para el tercer clavado, la mexicana no obtuvo un buen impulso, lo que la llevó a arrojarse a la fosa.

Arantxa devastada por su actuación

Falta de concentración fue lo que llevó a tener esa actuación de la atleta, quedando fuera no solamente de dicha competencia, sino también de sus probabilidades para avanzar  a las semifinales en la prueba de trampolín individual de 3m.

En conferencia de prensa, la mexicana comentó:

“Me siento muy mal, muy triste. Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer”.

Arantxa comentó que se encontraba muy nerviosa porque sus aspiraciones ya habían terminado desde los primeros dos clavados, e incluso pensó en abandonar la contienda.

“Me preguntó mi entrenador al final qué quería hacer ahora y lo que pasó por mi mente primero fue abandonar todo y justo me dijo que necesito preparación psicológica y me dijo que hay que levantarse”.

La clavadista obtuvo un total de 190.35 puntos, quedando en el sitio 27. Y también explicó que después de estas pruebas, tendrá que llevar un proceso no solamente físico de entrenamiento, si no emocional y psicológico. Siendo un ejemplo más de la importancia del estado emocional y mental para los deportistas, los cuales se enfrentan a fuertes presiones por parte de sus entrenadores, además de las expectativas tan altas que los aficionados generan sobre ellos.

 

Redes responden

Después del dramático clavado, las redes sociales no tardaron en reaccionar. Algunos recordaron los desafortunados de Paola Espinosa sobre el equipo de clavados.

Otros más lo tomaron de forma divertida, haciendo referencia al vídeo de la incondicional donde se ve a Luis Miguel aventarse de la plataforma en forma totalmente vertical.

 

 

Otros más comentaron referencias de los Simpsons.


 

Aún así también hubo comentarios de ánimo y apoyo a Arantxa, como fue el caso del clavadista olímpico Rommel Pacheco, quién compartió en su cuenta oficial de Instagram:

Imgaen: @Rommel_ pacheco 

La presión, los nervios y el control mental en los atletas Olímpicos juega un papel importante. No sólo se trata de entrenar el cuerpo y las habilidades físicas, si no también conjugar un seguimiento psicológico donde se puedan sentir ayudados, escuchados e inspirados para obtener buenos resultados que no dañen sus alud mental.

 

Por otra parte la esperanza por obtener una medalla, aún no termina, puesto que la clavadista Aranza Vázquez consiguió clasificar en el octavo lugar a la ronda de semifinales, con un total de 294.30 puntos. Las semifinales serán la madrugada de este sábado a las 01:00 horas.

 

Tal ves te pueda interesar:

Selección de Softbol tendrá fuerte sanción por su actitud antideportiva

¿Quiénes son las jóvenes que conquistaron el podio en Skateboarding?

Los 5 momentos durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn