Selección de Softbol tendrá fuerte sanción por su actitud antideportiva

¿Problemas de sobre equipaje? El equipo mexicano de softbol abandonó en la basura su uniforme y causa controversia

La actitud de las jugadoras dejó mucho que desear y usuarios en redes reprocharon su mala actitud

 

softbol

Imagen: Twitter

La imagen de los uniformes de la selección de softbol le han dado la vuelta al mundo, y miles de usuarios se indignaron con la actitud de las jugadoras, la cual es considerado poco profesional e incluso una ofensa puesto que los uniformes contienen la bandera de México , lábaro patrio que debería ser respetado.

 

Para el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, this result ser una gran ofensa para los mexicanos. Dejar su uniforme en la basura de la Villa Olímpica, mismo que las representaría durante las Olimpiadas. Al respecto de la indignante situación, Padilla declaró en conferencia de prensa:

“El tema de los uniformes de estancia en la Villa olímpica definitivamente es un tema muy delicado que tendremos que analizar muy a fondo y desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos. Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional, que es la bandera de nuestro país “.

¿Habrá sanciones para las mexicanas?

Por lo visto la acción tendrá fuertes repercusiones, así lo comentó el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM). quién se reunirá con el presidente de la Federación Mexicana de Softbol para acordar una sanción duradera y ejemplar ante el equipo y su actitud.

Llegando a México nos reuniremos con el presidente de la federación y actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar. Definitivamente no permitiremos que esto se vuelva a repetir. Todos los deportistas cuidan y protegen estos uniformes, además de algunos los donan a los museos y sus estados para que los jóvenes los vean y se inspiren en la práctica de un deporte. Lo que hicieron fue tirarlo al bote de la basura y eso es una gran ofensa “.

Puede haber fuertes sanciones para el equipo de softbol.

 

¿Dejaron los uniformes por sobrepeso en su equipaje?

Después de desatar polémica en los medios internacionales y en redes sociales, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, ​​Ronaldo Guerrero, comentó que el abandono de los uniformes se debió a un sobrepeso en el equipaje.

“Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso ”.

Aún así, ¿era necesario dejarlo precisamente en la basura ?, esta acción podía prestarse a muchas interpretaciones.

Ronaldo Guerrero habló para Televisión Azteca, y mencionó que el desempeño de las mexicanas fue bueno, pues a pesar de que fueron competencias difíciles, sumado a la pandemia.

¿Qué pasará con la selección de softbol?

El softbol no será considerado para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero sí para Los Ángeles 2028. Así como en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe , Campeonatos Mundiales y los Juegos Panamericanos. Sin embargo, las jugadoras no serán parte de la selección para estos eventos debido a su actitud.

Las redes sociales se muestran indignadas y millas de usuarios, su molestia e inconformidad con la actitud de los deportistas, siendo trending topic en Twitter.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Cachetada de entrenador de judo desata memes y polémica en redes

México pasa a cuartos de final al derrotar a Sudáfrica en Tokio 2020

¿Simone Biles se retira de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn