Las 9 de Factor Nueve – con home office y 10 mil muertos por COVID-19

Más y más coronavirus en la agenda de esta semana de Factor Nueve, sin embargo, hubo una sorpresa para todos los gamers

0
371

Ya vamos por la semana 12 del año 2020, un par de días en los que el coronavirus no salió de la agenda de los medios, tanto así que incluso en México se comenzó la cuarentena voluntaria por parte de varias empresas . Así que, por si de plano te quedaste en tu casa sin conexión con el mundo, Factor Nueve te preparó un breve resumen semanal de lo que pasó en el mundo.

Recuerda que puedes ver la nota completa siguiendo el enlace de los títulos.

1- Más de 10,000 muertos por coronavirus en el mundo

La cifra oficial del número de infectados por coronavirus en todo el mundo es de 258,419, mientras que, para los fallecidos, se contabilizan hasta 11,277 hasta el momento de la publicación de esta nota.

Una cifra que sí es considerable y que debe abrir los ojos de muchas personas en México y en el mundo para que no se tome a juego el COVID-19 y se sigan las recomendaciones compartidas por la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS): lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara con manos sucias y permanecer en casa lo más que se pueda.

2 – Se confirmó la primera muerte por coronavirus en México

Después de que se desmintiera la muerte del empresario José Kuri, la Secretaría de Salud confirmó el jueves al primer fallecido por COVID-19 en México.

Se trataba de un hombre de 70 años con hipertensión y que viajó a los Estados Unidos recientemente.

Recordemos que el domingo en la noche, el periodista Joaquín López Doriga confirmó que el empresario José Kuri había sido el primer fallecido por coronavirus. A lo que horas después, tanto la Secretaría de Salud como la propia familia desmintieron los hechos.

3 – Escuelas cancelan actividades hasta nuevo aviso

Una de las iniciativas de la Secretaría de Educación Pública, fue adelantar las vacaciones de semana santa y extenderlas hasta el 30 de abril como medida de prevención ante el brote del virus.

Junto a esto, escuelas como la UNAM, el Politécnico, la UAM e incluso el Tec de Monterrey decidieron suspender todo tipo de actividades para unirse a la iniciativa.

4 – Las películas se estrenarán en cines y en streaming al mismo tiempo

Antes de que se causen pérdidas económicas importantes para la industria del cine, algunas compañías han tomado la decisión de estrenar sus películas tanto en las salas, como en las plataformas de streaming.

Un ejemplo de esto es la película protagonizada por Vin Diesel, Bloodshoot, misma que, de acuerdo con Sony, se lanzará en ambos formatos para no perder público y por supuesto, ganancias.

Factor Nueve apoya esta iniciativa, pues podremos ver los estrenos del cine mientras se hace home office.

5 – La Copa América y la Eurocopa pospuestas hasta el próximo año

Una de las industrias que también ha sufrido por esto, ha sido el deporte, ya que estos dos eventos deportivos han sido pospuestos, pero hasta el 2021.

Todo obedece a una tendencia por parte de los organizadores del deporte, pues la mayoría de las ligas de fútbol en el mundo se han aplazado hasta nuevo aviso, es decir, hasta que se calmen las aguas.

6 – Al fin sabemos cómo será la nueva PlayStation 5… al menos por dentro

Sony confirmó en una conferencia online, bastante aburrida, las especificaciones técnicas de la nueva consola de videojuegos planeada para fin de año.

Dentro de las características más importantes, es que tendrá un sistema de gráficos mucho más avanzado, más memoria RAM y una mejor memoria de almacenamiento, lo que le permitirá leer mucho más rápido los juegos y procesarlos de una mejor manera.

Aunque aún no sabemos cómo será el diseño de la consola PlayStation 5, pero en cuanto se revele, Factor Nueve estará ahí.

7 – Grupo Alsea despidió gente en México como medida de prevención

Una de las medidas más radicales para las empresas sin duda, pues esta organización decidió reducir su inversión de 5,000 millones de pesos a tan solo 2,000 millones como medida ante el coronavirus en el mercado, por lo que su nivel operativo en el país se redujo considerablemente.

Además, la compañía mandó un programa para colaboradores dispuestos a ausentarse por 30 días, pero sin goce de sueldo.

8 – México planea activar el Plan DN-III para hacer frente al coronavirus

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mencionó que, aunque no se hará un toque de queda en el país, sí se considerará activar el Plan DN-III.

Esta iniciativa consiste en un operativo militar para realizar actividades de auxilio a toda la población afectada en caso de emergencias o desastres naturales.

Por lo que Factor Nueve recomienda no alarmarse, tan solo seguir las recomendaciones de salud y entender que estamos a tiempo de contenerlo.

9 – Las llamadas y mensajes en México serán gratis para todos

Una de las iniciativas del Instituto Federal de Telecomunicaciones, es activar un plan temporal para que todas las llamadas y mensajes SMS sean gratuitos para toda la población.

Para ello, los responsables del organismo ya se encuentran en pláticas con diversas compañías de teléfono para que este plan funcione.

Factor Nueve aplaude esta iniciativa, sin embargo, hay que educar a la población a que no sature las líneas ni el espacio designado para ello, para que todo únicamente se dedique para situaciones de emergencia y prioridades.