¡Oficial! Sony reveló cómo es la PlayStation 5

Sonido 3D, lectura de gráficos mejorados en tiempo real y una memoria RAM de 16 GB es lo que nos espera en la nueva PlayStation 5

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La compañía japonesa de tecnología Sony, reveló las especificaciones técnicas de la nueva consola PlayStation 5, planeada para salir al mercado a finales de año.

Con base en información exclusiva del medio especializado Eurogamer, se explica que los detalles técnicos de la consola incorporarán 10.28 Teraflops de rendimiento y un almacenamiento de estado sólido, proporcionando tiempos de carga mucho más reducidos.

Por lo que sus especificaciones adelantan que se trata de una consola muy potente y pensada para optimizar la mayor cantidad de recursos que demanden todos los videojuegos exigentes, pues Mark Cerny, arquitecto del PlayStation 5, comentó que tanto la CPU como la tarjeta gráfica no correrán siempre a la misma velocidad, con el objetivo de adaptar la experiencia a cada juego.

De esto está compuesta la PlayStation 5:

*CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)

*GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)

*Arquitectura de la GPU RDNA 2 a medida

*Memoria/Interfaz 16GB GDDR6/256-bit

*Ancho de banda de la memoria 448GB/s

*Almacenamiento 825GB SSD a medida

*IO 5.5GB/s (Puro), 8-9GB/s de media (Comprimido)

*Ampliación de almacenamiento Slot NVMe SSD

*Almacenamiento externo Compatibilidad USB HDD

*Lector óptico 4K UHD Blu-ray

Gráficos realistas y en tiempo real

De entre las características que dio a conocer Sony a inicios de año durante el Consumer Electronics Show (CES) 2020, se conoció que la consola de videojuegos tendría un ray tracing, el cual, de acuerdo con Cerny, funcionará acelerado gracias al propio hardware, y no por soporte de software.

El ray tracing, o mejor conocido como un trazado de rayos, es un algoritmo que permite una síntesis y lectura de imágenes tridimensionales que permite simular reflejos y sombras generadas por rayos de luz, al igual que sucede con la realidad.

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Por lo que una vez aclarado esto, el sistema de ray tracing del PlayStation 5 será mucho más veloz que consolas pasadas y con un realismo mayor, además de que la lectura de datos se hará en tiempo real, es decir, cuando se mueva un personaje en el videojuego, sus reflejos y sombras se traducirán de inmediato, al igual que la realidad.

Así será el sonido 3D de la PlayStation 5

Otra de las especificaciones técnicas que ya había compartido la firma, pero no sabíamos el cómo iba a funcionar exactamente esta tecnología, es el sonido 3D.

El equipo de desarrollo de Sony comentó que el audio de la consola será mucho mayor y con mejor calidad, ofreciendo una calidad de sonido surround 7.1. Lo que significa una fidelidad de audio mucho mejor a lo que se tenía en generaciones pasadas, y tendrá una experiencia envolvente aun utilizando audífonos.